Información sobre la Aiete Ikastetxea

Prefabricados

Superadas las dificultades que ponían las administraciones (municipal y autonómica) para implantar unos prefabricados, estos llevan prestando su servicio desde el inicio del  periodo escolar.

Enla actualidad Aiete Ikastetxeatiene 103 alumnos matriculados. Este año se han apuntado 30 alumnos nuevos. Se ha notado especialmente la presencia de nuevas matriculas de alumnos procedentes de Pagola o de Hiru Damatxo. El aula de 2 años tiene 23 alumnas/os.

La preocupación que manifiesta la delegación de educación sobre la escolarización de los niños de Pagola queda resuelta de esta manera. En efecto el trayecto de Pagola a la plaza de Hiru Damatxo es muy sencilla y peatonal, porla calle Mantulene.Elúnico punto conflictivo es el paso por el vial de Oriamendi, a su vez utilizado por el colegio alemán y tenido en consideración su seguridad por las autoridades municipales. (SE debe saber que en Pagola existe una parcela destinada a espacio escolar).

Todo este preámbulo viene a cuento porque hay personas que se preguntan si tienen presente o futurola Aieteko Ikastetxea, por eso hemos apuntado estos datos.

Los prefabricados están colocados. No se ha hecho caso a las demandas de la APA y de la dirección de la escuela para que no se acortara el patio de recreo con la colocación de las nuevas aulas, pero los niños, dos niveles de primaria, que los habitan, están encantados. Son loales amplios, bien ventilados, iluminados, con aire acondicionado.

Se ha previsto la implantación de cuatro prefabricados. Dos de éstos se han colocado este curso y los otros dos el curso que viene, los años que se calcula para que la escuela nueva esté definitivamente terminada.

Nuevo edificio escolar en la Hiru Damatxo

 

La empresa adjudicataria está manos ala obra. Tiene seis meses para hacer el proyecto de la nueva escuela, por lo tanto ha de entregarlo antes de Navidades.

En la fase actual del proyecto se han encontrado con tres problemas:

  1. El volumen de edificabilidad que ha de adaptarse a la nueva ley
  2. La orientación de los aterpes
  3. La vía de suministro de los alimentos para el comedor (y la recogida de residuos). Sobre este problema se abren dos posibilidades

i.      Hacerlo desde Hiru Damatxo, a través del dibujo recogido con el color del Bidegorri

ii.      Hacerlo desde el vial hacia el Lizeo Axular, calle Aróstegi, para lo que sería necesario la construcción de un montacargas.

Entregado el proyecto, el Gobierno Vasco, su consejería de Vivienda –sea el gobierno que sea- deberá adjudicarla obra. Nopueden dormirse porque los chavales deben poder estar en su nueva escuela en septiembre del 2014.

Un comentario en “Información sobre la Aiete Ikastetxea

  1. Desde la escuela

    Ya hemos comenzado el nuevo curso, y este año se han matriculado 23 alumnos en las clases de HH2. Acaban de finalizar el proceso de adaptación en la web de la escuela tenéis una fotos de actividades que han realizado. ¡BIENVENIDOS A TODOS/AS!

    Responder

Deja un comentario