Algo está podrido en Donostia, lo sabemos por el mal olor

Es un olor que se mete en las casas de la zona de Oriamendi-Aiete, huele también en la zona de Pio Baroja, en Bera-Bera, en Amara, en varios puntos de la ciudad. Depende del viento, cambios ve dirección, en ese momento en que el viento se estabiliza, muchas veces alrededor de las diez de la noche hay que cerrar las ventanas. Si se dejan abiertas y se deja que este intenso y desagradable olor entre en casa, al día siguiente es difícil evacuarlo. Últimamente el olor ha llegado al propio ayuntamiento, a sus despachos, a las salas de reuniones. (Incluso se nos comenta la coincidencia en fechas y vientos y el mal olor en Hernani)

Hay gente que lleva semanas, meses,  buscando de dónde proviene ese desagradable olor y no se sabe. Se especula con que proceda de las depuradoras de Loyola, pero en Loyola no huele; de las incineradoras de Rezola, pero el traslado del olor es contrario al viento.

Es necesario determinar  de una vez y por todas encontrar cuál era la fuente de este olor que se está intensificando y extendiendo por la ciudad, y tomar las medidas necesarias. Detectado el foco de podredumbre no será difícil dar con la solución.

8 comentarios en “Algo está podrido en Donostia, lo sabemos por el mal olor

  1. Juan

    Mientras leía esta chocante información, pensaba que así nos sucede en la vida. Buscamos por afuera, por alrededor y por muchas partes, pero se nos olvida buscar dentro de nosotros mismos. Ahí originalmente es donde surgen las raíces del problema. Es en el corazón, en el interior de donde surgen nuestros pensamientos. Es ahí de donde salen las iras y los problemas que nos perturban. De allí es donde se canalizan o se descontrolan nuestras emociones. La baja autoestima, los problemas afectivos y tantas cosas más hay que encontrarlos dentro de nosotros mismos.

    Y hay que diagnosticar a tiempo cuando vemos algo malo para que no se nos pudra el corazón ni se nos envenene el alma. No podemos permitir que nuestras vidas sean contaminadas con la putrefacción de cosas malas y negativas. Cuando examinamos nuestras sendas, escudriñamos qué es lo qué estamos almacenando dentro de nosotros y que es lo qué estamos proyectando por fuera a los demás, seremos mucho mejores.

    Responder
  2. Mal olor y "sirenas" chirriantes

    Se producen en el barrio de Aiete dos ruidos que creo no tenemos que soportar los vecinos: Uno proviene de una sirena que suele sonar a las 6 de la mañana. No sabemos si es de una fábrica, cantera…etc. Quizá en el siglo XIX tuviera su sentido, pero hoy en día… La otra inoportuna sirena creo que proviene de la Ikastola Axular. No tengo nada con que suene en días lectivos pero es una faena que en las fiestas que caen entre semana no desconecten la dichosa sirenita y perturbe nuestro sueño que…por un día pudiera haber sido más duradero.
    Por último también nos gustaría saber de donde provienen los malos olores característicos de los días de viento sur
    ALFONSO

    Responder
  3. Ruleta

    Sigue siendo un misterio. Se sabe que anda mucha gente detrás del objetivo, incluidos equipos municipales, porque llega hasta el propio ayuntamiento. Se habla del fallido colector de Loyola…

    Responder
  4. Lantxabe Autor

    Es más,tienen toda la información para cortar de raiz el mal olor y el problema. Puedes leerlo en esta web. Pon en el buscador ‘Papelera Zikuñaga’ o ‘Cemento Rezola’.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.