En el Alto de Errondo se ha instalado un «sistema de prioridad»

En el Alto de Errondo se ha instalado un sistema que dará prioridad a los autobuses. Fuentes municipales informaron de que en la zona se han dado situaciones complicadas para la circulación del transporte público al cruzarse este con otros vehículos, en especial con otros de grandes dimensiones.

Hace tres años se realizaron unas obras de adecuación de anchura de aceras, que imposibilitan que se crucen dos vehículos, si uno es de gran tamaño. Por eso se va regular el tráfico de manera alternativa con el citado sistema. Para ello, se han instalado dos semáforos.

Se va a utilizar un sistema de priorización semafórica: los vehículos públicos, al pasar por unos puntos de control, solicitarán paso al sistema y se encontrarán el semáforo correspondiente en verde, mientras que los vehículos que circulen en dirección contraria se habrán parado permitiendo que los autobuses giren libremente sin coincidir con otros vehículos.

También se ha prohibido el paso de vehículos pesados entre los cruces con el paseo de Errondo y con el camino San Juan de Dios.

Deja un comentario