Un comentario en “Recortes que eclipsan al sol (¿A dónde quieren ir?)

  1. Diez mandamientos de la tauromakia baska

    (Tomados prestados de AM-Sin Permiso)
    1) Sustituir la suerte de varas por un aizkolari que propine al morlaco entre tres y cuatro hachazos, en función de su bravura. En cuanto a la de banderillas, se recomienda suprimirla en beneficio del lanzamiento al bicho de una buena colección de cócteles molotov.

    2) El torero puede salir a la arena vestido de trikitrilari, excepto en la plaza donostiarra, en donde lo que procede es ir elegante, pero informal, con el jersecito al hombro por si refresca a lo largo de la tarde. Y ya si entre toro y toro, se come un par de helados, puerta grande.

    3) A la vista del menguante público que acude al festejo, se recomienda celebrar la corrida de toros en los salones del Hotel Trip Orly, dejando la plaza de Illumbe para la posterior tertulia taurina.

    4) Eliminar el descabello como forma de rematar al agonizante animal, a cuyo sufrimiento debería ponerse fin mediante un artefacto incendiario adosado a sus bajos. En cuanto a la espada, se ha demostrado que un buen lanzapelotas de goma puede cumplir el mismo papel, reduciendo notablemente los riesgos para el ‘matador’ y sin menoscabo de la belleza estética inherente a toda esta carnicería.

    5) La banda de música debería evitar cualquier recaída en su tradicional repertorio y limitarse a interpretar el ‘Eusko Gudariak’ al término de la lidia de cada toro, con la plaza en pie, puño en alto.

    6) En lugar de salir por la puerta grande, el triunfador de la tarde debería introducirse en el nomble arte del puerta a puerta, con independencia del tamaño de las mismas.

    7) En cuanto las corridas de rejones, todo sería mucho más vasco si el jinete cargara con la cilíndrica de 184 kilos.

    8 ) No habría que descartar la posibilidad de que el arrastre del toro corriera a cargo del Grupo Internacional de Contacto.

    9) Si el torero sustituye la muleta por una ikurriña, el toro debería ser militante de UPyD, sin perjuicio de que si consigue el indulto, figure como candidato en sus listas.

    10) Al acabar el festejo, el presidente de la plaza, convenientemente encapuchado y tocado con una txapela, debería leer un comunicado reivindicando la escabechina.

    Responder

Deja un comentario