Actuaciones y grupos en las AIETEKO JAIAK 2012

(Ver en la pestaña de inicio el programa completo)

IRILA/SEPTIEMBRE

Del 7 al 16

TXUPINAZO: OCHOTE OZENKI

Campeonato pelota pala en el frontón del anfiteatro de Miramon acompañados de las  TRIKITIXAK

Teatro Infantil por la tarde “Potxin eta Patxin. Ohitura onak ” (en euskera)

CORO EASO:  ARAOZGAZTE

CAMPEONATO DE AJEDREZ-BLITZ

JUEGOS POPULARES17:00/20:00. TOKA, BOTE, JUEGOS DE CARTAS (Tute, mus, escoba, chinchón)

SARDINADA en BERA-BERA con las TRIKITIXAK

THE JOSELONTXOS AIETEN ZEHAR

Juegos en la Plaza de Munto: ¡Fiesta de la espuma para todos y todas!!!

SAGARDO EGUNA en KATXOLA

GEROAXULAR (Romería, Dantza, Txistu, …)

Eskola Gurutziaga

DIANAAIETEN ZEHAR

KANTU GIRA TXISTULAREKIN

MUNTOREN HOMENEZ

BERTSOLARIAK: A. Egaña eta M. Lujambioren saioa, munto inguruan eta Aieteko Kulturetxean.

BAZKARIA TOPALEKUAN.

3 comentarios en “Actuaciones y grupos en las AIETEKO JAIAK 2012

  1. Sobre el programas de fiestas

    Los programas de fiestas son como esos niños díscolos que hay en cualquier vecindario que se precie, todo el mundo los pone a parir excepto sus progenitores.
    Al grito de «no son como los de antes, no son euskaldunes», los “de siempre” se arrojan al paseo de Aiete y alrdedores poniendo a caldo a Lantxabe en general y a los organizadores de los diferentes eventos en particular. Ahora algunos pueden decir que las fiestas de Aiete se deslizan hacia el aldeanismo.
    Este año parece que tendrán menos motivos los que se quejan de todo, porque el programa toca todos los palos (incluso las Bandera de la Cocha).Si la gente de Aiete no encuentra un atractivo en alguna de las actividades organizadas es porque no quiere o porque es un “amargado”, como decía Evaristo.
    El caso es que el programa de las Aieteko Jaiak es muy completo (que ni en los mejores tiempos). Se anuncia desde el propio 25 de agosto con la Aieteko Gazte Eguna.

    Responder
  2. programas de fiestas: falta el concurso de tortillas

    Las fiestas donostiarras de verano siempre han sido una invitación a la transgresión permanente con etapa reina en el concurso de tortilla de patatas, no olvidemos que algunos incluso le echan incluso cebolla o pimiento, las dos cosas los más viciosillos. En este contexto se sitúa el I Concurso de Ensaladas, una de las audaces innovaciones introducidas en esta edición, presentada ayer en un contexto escenográfico que, estéticamente hablando, bebe de las granjas de Proyecto Hombre. La estampa es una exhortación a cimbrearnos en medio del frenesí. Eso sí, no había visto tantas vainas juntas desde ‘La invasión de los ultracuerpos’ (Don Siegel, 1956). Para no pecar del todo de injusto, mencionaré también la sardinada popular en BERA-BERA (ah¡ pero esto es en septiembre en las Aiteko jaiak. En cualquier caso, la apuesta por el mercado de la Bretxa como escenografía festiva obligará a recurrir a Bataplán cuando toque presentar la feria de productos autóctonos. Han puesto el listón muy alto

    Responder
  3. Maialen Chourraut

    Maialen Chourraut es ejemplar. Las becas del CSD y Kirolgi permiten esa dedicación exclusiva a un deporte que ya hace años llegó a una madurez exquisita gracias, fundamentalmente, a los núcleos de entrenamiento de Gipuzkoa. Hace 20 años que estos palistas guipuzcoanos brillan en citas internacionales. Desde Barcelona 92 cuando aquel grupo ‘liderado’ por un extrovertido Xabier Etxaniz daba el bautizo a esta modalidad de aguas bravas, han sido varias generaciones de palistas que siempre han estado a un nivel sobresaliente. Londres es la culminación a ese trabajo. Tres diplomas, con un cuarto y un quinto puesto de Elosegi y Hernanz, y la medalla de bronce de la lasartearra que es la que brillará para siempre, pero no puede ocultar la inmensa labor que existe por detrás.
    Mi zorionak inmenso para Maialen y espero que esta vez no me eche la bronca cariñosa por escribir de atletismo en la web de vecinos.
    Robert

    Responder

Deja un comentario