Los perros siguen atados en los jardines del palacio de Aiete

El recorrido por los parques que no se utilizan coincide con la entrada en vigor esta semana de la nueva ordenanza que permite que los perros puedan andar sueltos en determinadas áreas de la ciudad. Todoslos barrios tienen un sitio en el que poder soltar a los 14.000 perros censados gracias al acuerdo alcanzado entre los grupos de la oposición en el Pleno del marzo en el que Bildu se abstuvo. Además de en esas zonas delimitadas, los canes pueden además andar sin correa en los periurbanos de Miramón, Lau Haizeta, Otxoki, Ametzagaina y Ulía entre las 18 y las 12 horas, mientras que en Urgull el horario depende de si se pasea en verano o en invierno. La modificación de la ordenanza permite que por primera vez los canes puedan acceder a los parques históricos de Cristina Enea, Palacio de Aiete y Miramar a los que tenían prohibido entrar. La ordenanza establece que los canes deberán ir atados en estos tres parques. El gobierno municipal comprobará en un plazo aproximado de un año si es conveniente que los perros entren en estos parques históricos o hay que dar marcha atrás, como le gustaría. Dependiendo del resultado promoverá o no la modificación de la ordenanza.

Un comentario en “Los perros siguen atados en los jardines del palacio de Aiete

  1. parques y jardines públicos

    En base a la nueva ordenanza los animales no podrán invadir libremente los jardines y parterres, si bien podrán circular, debidamente controlados y conducidos mediante correas y collar, por los parques y jardines públicos. Queda prohibida la circulación de perros y demás animales de compañía por las playas a cualquier hora del día durante la temporada estival.

    Los perros podrán circular libremente en los siguientes espacios y horarios en el barrio de
    Aiete: Parque Damazelai; Área abierta delimitada por Katalina Eleizegi kalea, Izostegi, Alto de Errondo, Merkezabal y Puio (monte de Puio).

    Responder

Deja un comentario