Hoy domingo Etxadi estará cerrado

En la gestión de las piscinas de Etxadi se está haciendo mal casi todo

Los usuarios de la Kirol Txartelapodrán utilizar finalmente esta semana las instalaciones deportivas de Etxadi al haber acatado el R.C. Tenis la orden del Patronato municipal de Deportes para cumplir hasta el último día con el contrato de gestión del mismo que obliga a sus rectores a mantenerse al frente del complejo hasta el próximo sábado. La instalación, por tanto, estará abierta hoy y mañana ; cerrará el domingo y el lunes se deberían poder utilizar las instalaciones interiores y las piscinas exteriores, ya bajo el paraguas del Patronato.

El tira y afloja entre el Tenis y el Patronato ha hecho que la instalación esté abierta pero no en las mejores condiciones. El personal de control y de mantenimiento no está en sus puestos de trabajo porque siguen en huelga y hoy cualquiera puede acceder y utilizar las instalaciones sin tener que abonar por el uso de las mismas. Es posible acceder a las pistas de padel, al gimnasio en el que hay bicicletas estáticas y maquinaria de valor, a la piscina cubierta y a cualquiera de las dependencias de Etxadi, incluida a la zona de ordenadores del puesto de control. El personal de limpieza -ayer nos topamos con un trabajador que vaciaba las papeleras de la zona de la piscina exterior- es el único que trabaja en Etxadi.

A la espera de que la normalidad vuelva al complejo deportivo y se retiren las pancartas y carteles que llaman a la huelga en el acceso a Etxadi, los seis trabajadores del Tenis que piden ser subrogados por el Patronato y que siguen recogiendo firmas a las puertas del Ayuntamiento, han presentado dos denuncias en la Inspección de Trabajo contra el Tenis «por explotar la instalación en los últimos días sin ofrecer el mejor servicio posible» y contra el Patronato de Deportes por «sustituir con trabajadores al personal que está en huelga».

Deja un comentario