CARTA PARA LA REUNION SOBRE LAS FIESTAS DE AIETE

Contra viento y marea

(Reunión el próximo 6 de junio a las 18:30 en el Topaleku de los jardines del palacio de Aiete)

Las fiestas son en septiembre

Como sabéis, el pasado año, el Ochote Ozenki inauguró las fiestas la tarde del viernes 9  a la 19.00 horas. Es el txupinazo de unas fiestas muy propias de nuestro barrio.

De todo ello se da amplia información en nuestra web www.aiete.net buscando por festak, jaiak, fiestas, acontecimientos festivos o en las fechas de septiembre.

Hicimos una fiestas del barrio entre la tradición del sagardo eguna, los coros, trikitixas y txarangas y los juegos populares e infantiles.

En la organización de las fiestas, junto a la Asociación de Vecinosde Aiete(Lantxabe) vimos la colaboración en el programa festivo de un amplio abanico de entidades, tales como el Club de Tenis que como grupo deportivo tomaba el relevo al  Atlético de San Sebastián, junto al Vasconia en Puio, los coros de  Eskola-Gurutziaga, las trikitixas y la txaranga de Aiete –hoy reconocida fuera de nuestras fronteras- The Joselontxo´s.

Este año se incorporaron con gran protagonismo el Haurtxoko, el Gazteleku y la Casa de Cultura de Aiete.

Hubo una exposición de Bonsái y Suiseki y de pintores de Aiete.

Destacó la Sagardo Eguna del sábado 10 (dantza, bertso, trikitixa).

Las trikitixas y, sobre todo, la txaranga The Joselontxo´s tuvieron un fuerte protagonismo.

El día 13 el repique solemne de las campanas de la parroquia recordaron la festividad del 14fiesta de la Santa Cruz– . Este día tuvo lugar la misa solemne a las 11 de la mañana, con el tradicional lunch en el pórtico de la parroquia al finalizar el acto religioso.

El día 17, sábado, en las piscinas de Etxadi celebraron la fiesta fin de verano. Mientra en MUNTOKO PLAZA fue un día de juegos para los más niños y para los jóvenes. (La lluvia torrencial aguó la fiesta pero no pudo con ella)

Las fiestas se prolongaron hasta el domingo 18 con las Dianas de los txistularis de JoseIgnacio Ansorena  y en la  CASA DE CULTURA Teatro Infantil

Estas son las actividades del año pasado, ahora tenemos ocasión de ampliarlas, mejorando las del año pasado.

Deja un comentario