María José Noain “La época romana en Inglaterra”

Casa de Cultura de Aiete, Jueves 24 /19:30/ Aiete Kultur Etxea,  Osteguna, Maiatzak 24

Maria Jose Noain en la Conferencia de la Casa de Cultura el 24 de mayoMari Jose Noain hablará de la impronta que los romanos dejaron en Inglaterra. Tenemos el claro ejemplo de lo baños romanos de la ciudad de Bath, fue aquí, entre las columnas corintias y los escalones de piedra lisa, donde lo mejor y más granado del imperio venía a asearse.

Por otro lado, Chester  ofrece una experiencia romana más aromática. Pasee por las ruinas del Anfiteatro y  los muros de piedra de la ciudad, construidos para mantener alejados a los alborotadores.

No obstante, si se trata de ver murallas romanas, no hay nada comparable a la espectacular barrera de 120 kilómetros de longitud construida en Northumberland bajo las órdenes del emperador Adriano.

El Muro de Adriano parece salido de un cuento de hadas. A lo largo del mismo se pueden encontrar multitud de fuertes y castillos, y cuando no se cruce con ovejas y vacas, se chocará con torrecillas creadas para defender Inglaterra de los pictos. Déjese sorprender por antiguos círculos de piedra, creados para… bueno, en realidad nadie está seguro de para qué. (Por desgracia este «muro» queda hacia el norte de Inglaterra para poder visitarlo en el próximo viaje, pero en Bath sí estaremos, se nos hacen los dientes largos…).

 

 

Deja un comentario