Conferencias de Pablo Becerra (Casi 500 personas han participado en los actos culturales organizados por la Asociación)

En la foto Pablo Becerra . Casi 500 personas han paricipado en estas tres semanas en los actos culturales organizados por la Asociación. ¡Cuándo se escucha RECORTES se saca la CULTURA!

La arquitectura bajo-medieval en Inglaterra fue el título elegido por Pablo Becerra para la documentada conferencia que impartió ayer miércoles día 30 en la casa de cultura de Aiete, ante un muy numeroso público que no perdió detalle. Parte de los asistentes participarán en el viaje que se ha organizado a estas campiñas inglesas jalonadas por el arte normando y el gótico inglés.

 

La arquitectura románica, conocida en Inglaterra como arquitectura normanda, estuvo vigente en el reino hasta el siglo XIII, centuria en la que progresivamente es desplazada por una nueva arquitectura, igualmente gestada en Francia, que enfatizaba la conquista de la luz policroma y los efectos ascensionales, pero que en Gran Bretaña se reinterpretó y se perpetuó hasta el siglo XVI, registrando una trayectoria evolutiva diferente a la del continente.

Deja un comentario