Aiete proyecta esta tarde la película ‘Historia de dos ciudades’

Fernando presenta la obra del mes anterior

La proyección será a las 18.45 horas y forma parte del ciclo dedicado a Charles Dickens

La casa de cultura de Aiete acogerá estar tarde la proyección de la película Historiade dos ciudades (Jack Conway, 1935), basada en la obra del mismo nombre de Charles Dickens. La proyección será presentada por Fernando Mikelajauregi y se integra en el ciclo que esta semana están dedicando los aietearras al escritor inglés del siglo XIX con motivo del bicentenario de su nacimiento.

Así, ayer tuvieron una tertulia literaria en torno a la obra Grandes esperanzas, la penúltima y una de las más satíricas obras del autor, que corrió a cargo de Lola Arrieta. El testigo lo tomarán hoy con la emisión de la citada película, todo un clásico, que arrancará a las 18.45 horas en el salón de actos de la casa de cultura.

Historia de dos ciudades está centrada en el contexto dela Revolución Francesay narra las vivencias de un abogado inglés hastiado del mundo que viaja a París, donde conoce a la mujer de la que se enamora.

El ciclo dedicado a Dickens, al igual que otros que se celebran de manera habitual en Aiete, está organizado por la asociación de vecinos Lantxabe.

n.g. – Viernes, 11 de Mayo de 2012

 

Deja un comentario