No perjudicar a los usuarios de las instalaciones deportivas de Etxadi

Consecuencias de subordinar la gestión´de los espacios públicos a las modas. No sólo de padel...

El Real Club de Tenis de San Sebastián dejará la gestión de las instalaciones deportivas de Etxadi, en el barrio de Aiete, el próximo día 16 de junio. La elección de esta fecha tiene por objeto no perjudicar a los usuarios que ya se habían apuntado a determinados cursillos. Para entonces estas actividades habrán finalizado y será a partir de entonces cuando el Ayuntamiento de Donostia se ocupe de forma directa de este polideportivo.

Si bien todavía la situación no se ha cerrado de forma oficial, desde el Tenis apuntan que se está tratando de llegar a un acuerdo para especificar los términos de este proceso. Mientras, los vecinos que hagan uso de estas instalaciones podrán seguir haciéndolo como hasta ahora.

La gestión de estas instalaciones, que fueron reformadas de forma integral en 2009, salió a concurso por última vez hace un año. El concurso lo ganó el Real Club de Tenis. No han pasado todavía tres años y todas aquellas promesas de trabajo se han quedado en agua de borrajas. Como el negocio de explotación daba los resultados esperados, en febrero, comunicaron a Donostia Kirola su decisión de dejar Etxadi.

Esta será la primera vez que el Ayuntamiento recupera la gestión de un polideportivo después de haberlo sacado a concurso (después de años de haberlo la propia organización vecinal). Actualmente, Zuhaizti, Mons, Pío Baroja y Manteo cuentan con una gestión privada.

Deja un comentario