Etxadi: ¿ A la vuelta lo venden tinto? o ¿a la tercera va la vencida?

A falta de que el Consejo de Donostia Kirola que se celebra la próxima semana concrete la fecha exacta, todo apunta a que el Real Club de Tenis dejará la explotación del polideportivo de Etxadi el próximo mes de junio. Será entonces cuando el consistorio asuma de modo permanente y «a medio largo plazo» la gestión directa del centro deportivo.

El Tenis se hizo con la concesión del complejo el pasado mayo imponiéndose en el concurso público al Club Fortuna que gestiona otras instalaciones deportivas repartidas por la ciudad. El acuerdo se cerró para un periodo de diez años en el que el Tenis pagaría un canon fijo al Ayuntamiento, y éste a su vez abonaría al club una cantidad en función de los usuarios que lograse atraer a Etxadi.

La respuesta ciudadana fue positiva. Muchos de los cursillos colgaron el cartel de completo y en los últimos meses inyectaron un número importante de usuarios a las instalaciones. Sin embargo, el canon a pagar y el coste del mantenimiento de las instalaciones impidieron la viabilidad económica de la gestión a manos del Real Club.

Los servicios técnicos del consistorio darán la próxima semana respuesta al informe de viabilidad económica que presentaron Real Club de Tenis, que dejan a los socios de Etxadi con “un palmo de narices”, en esa actitud tan oportunista de “ahí me las den todas”

Deja un comentario