El número de abonados en Etxadi es de 5.284

El Patronato de Deportes, Donostia Kirola, prevé ampliar su plantilla de trabajadores con el fin de atender el polideportivo de Etxadi, cuando éste pase a manos municipales, a mediados de junio, justo cuando empieza la temporada de verano.

El Consistorio lo gestionará directamente, pero no prevé hacerlo con la actual plantilla de Donostia Kirola, que está ajustada a las necesidades existentes hasta la fecha. Aunque aún no se sabe cuántos empleados deberá contratar el Patronato de Deportes para esta instalación, la cifra podría rondar entre uno y cuatro.

Según los datos vigentes, el número de abonados en Etxadi es de 5.284, entre titulares y beneficiarios.

La instalación costó 7,5 millones y tiene 10.000 metros cuadrados de superficie. Cuenta con cuatro piscinas, dos de ellas cubiertas, aunque conectadas con las exteriores, de 25 y 12,5 metros de largo, mediante la apertura de una cristalera. También tiene nueve pistas de pádel, seis de ellas cubiertas, que nacieron como la joya de las instalaciones y que, pasada la moda, han supuesto una decepción

A pesar de la gran inversión y las ambiciosas prestaciones del centro deportivo, éste ha sufrido múltiples vicisitudes desde su reapertura hace tres años (Se marginó a los vecinos y a sus entidades representativas). Las pistas de pádel empezaron a mostrar desperfectos.  La Federación Guipuzcoana de Pádel, tan determinante en la identificación del nuevo polideportivo, renegó de esta influencia, envió una carta al Ayuntamiento en la que manifestaba que la superficie de las seis pistas cubiertas no era homogénea, que los reflejos de los cristales dificultaban la visión de la bola y que, al carecer de puertas a los lados, las pelotas pasaban a otras canchas y aconsejó no celebrar en la instalación varias pruebas previstas en 2009.

Así las cosas, el club Atlético, que había ganado el concurso para la gestión, terminó reclamando al Ayuntamiento una compensación económica por los daños sufridos y, tras distintos desencuentros con el Consistorio, dejó la instalación. Posteriormente, el centro deportivo pasó a manos del Club de Tenis que, tras otro periodo al frente del polideportivo de Aiete, ha optado también por dejarlo ya que, al igual que a su predecesor, no le salen las cuentas.

Pero nadie parece ser responsable de estos desastres o, si se prefiere, más moderadamente, desaguisados

Deja un comentario