Comienza la limpieza del lodo depositado en Miramon

Recorte de prensa NG

Acompañados  de Lantxabe (Asociación de Vecinos de Aiete), representantes del ayuntamiento, del Basque Culinary Center y de las constructoras visitan la zona

El limo que se encuentra en el estanque será secado y trasladado al vertedero por las empresas

La limpieza de la suciedad depositada en el bosquete de Miramon ha comenzado. Operarios especializados han iniciado la retirada de los restos de las obras del entorno, que han arrastrado suciedad hacia el estanque del parque de Miramon, tal y como denunció recientemente la asociación de vecinos Lantxabe.

Tras la petición del Ayuntamiento al Basque Culinary Center (BCC) para que retirase algunos de los restos de suciedad que han terminado en los riachuelos, la universidad culinaria ha encargado el trabajo a la constructora y esta proseguirá la tarea en los próximos días.

El pasado martes, representantes de este centro de estudios gastronómicos, así como del Ayuntamiento de Donostia, de empresas constructoras implicadas, así como de miembros de Lantxabe, hicieron una visita al bosque de Miramon para comprobar su estado.

lodos

Aunque los cauces de algunos riachuelos antes sucios se encuentran en mejor estado, los limos seguían estando presentes en el estanque y alcanzaban una altura de un metro, aproximadamente. Según el compromiso de las empresas, estos lodos serán retirados. Para ello se colocarán en plásticos, con el fin de que escurra el agua y, una vez secos -o menos húmedos- podrán ser llevados a los vertederos para su tratamiento.

La retirada de estos fangos arrastrados de las zonas en obras ha sido una petición insistente por parte dela asociación Lantxabe, que desea transformar el parque de Miramon en un bosque atractivo no solo para los ciudadanos de la zona sino, también, para los visitantes.

c. alonso – Viernes, 16 de Marzo de 2012. NG

 

Deja un comentario