Hoy,18:45, “El largo y calido verano” en la Casa de Cultura

Modera: Fernando Mikelajauregi.

Non: Aieteko  Kultur Etxean

Libre, jarleku guztiak bete arte

Jatorrizko hizkuntzan

115 minutu

Joanne Woodward eta Paul Newman protagonista direla, william Faulknerren kontaketetan oinarritutako hegoaldeko melodrama dugu hau.

Moderatzailea: Fernando Mikelajauregi.

Informazio gehiago: http://www.filmaffinity.com/es/film776226.html

Director: Martin Ritt.

Intérpretes: Paul Newman, Joanne Woodward, Orson Welles, Anthony Franciosa.

Película basada en varios textos de William Faulkner.

Argumento:

Ben Quick (Paul Newman), un buscavidas con fama de pirómano, llega a una pequeña villa sureña dominada por el magnate Will Varner (Orson Welles). Varner termina contratando al joven por el que sentirá un creciente respeto, hasta el punto de querer convertirlo en el marido de su virginal hija Clara (Joanne Woodward).

Esta adaptación de varios relatos cortos de William Faulkner  fue la primera ocasión en la que Paul Newman y Joanne Woodward compartieron cartel en una pantalla cinematográfica. Dato favorable, ya que las escenas conjuntas de la pareja y todos los momentos en los cuales aparece un impetuoso Orson Welles componen las mejores fases de una película que aborda temas como la dictadura emocional paterno-filial, la distinción de clases, la represión y ansia sexual o el hombre marcado por su oscuro pasado.

Newman y Woodward se conocieron en 1953 y Newman quedó impactado por la belleza de Woodward. Cuatro años más tarde durante el rodaje de la película El largo y cálido verano en 1957, Paul y Joanne llevaron más allá la química que proyectaban en pantalla y se enamoraron. Ese mismo año, la actriz ganó el único Oscar de su carrera por la interpretación de una mujer que padecía de personalidad múltiple en Las Tres Caras de Eva, por aquel entonces Newman era un actor todavía desconocido.

Años después  (1985) EL LARGO Y CÁLIDO VERANO sería llevado a la pantalla televidva por  Stuart Cooper, con el mismo  Paul Newman como actor principal.

Deja un comentario