Llegaron, vieron las cuentas, pensaron que estaban en Jauja …y se van de rositas

El polideportivo de Etxadi es para personas de todas las edades que merecen más respeto que el concedido hasta la fecha

Siete meses después El Real Club de Tenis deja Etxadi peor que como lo encontró. Con cada nuevo gestor, el nombre de Etxadi se va deteriorando.

Ahora dice el RCT que el complejo deportivo no es rentable pese al crecimiento del número de usuarios. ¿Qué previsiones hizo el club de Ondarreta al presentarse como candidato a la  gestión del club?. Y ahora ¿Quién responde ante los usuarios? ¿Y ante el barrio?

Cuándo se encargará del polideportivo de Etxadi a alguien que como Mahatma Gandhi piense, de verdad, que “La recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”

¿O acaso el problema está en el origen, en la propia concepción del polideportivo: se desmantelaron las instalciones deportivas multiusos para destinarlas a Pádel y estas no dan para tanto?

Lo cierto es que el Real Club Tenis de Ondarreta dejará la gestión tan solo siete meses después de coger las riendas del mismo porque su rendimiento económico no es «todo lo satisfactorio que se esperaba» ¿Qué esperaban pues? ¿Y se pueden marchar sin asumir ninguna responsabilidad?.

Dicen los rectores del Real Club de Tenis que dejan la explotación de Etxadi con una «sensación agridulce» al haber comprobado que la instalación tiene «grandes posibilidades deportivas y tirón entre los donostiarras», pero sin reflejo en las cuentas a final de mes ¿Qué cálculos hicieron?

Afirman que el número de cursillistas ha aumentado, usuarios dela Kirol Txartelaque antes acudían a otras instalaciones ahora no fallen a su cita diaria en Etxadi, las pistas de padel y  las piscinas interiores y exteriores del complejo deportivo funcionan bien. Dicen que no hay más que acudir a Etxadi para comprobar el movimiento de deportistas de todas las edades que existe desde primera hora de la mañana hasta que apagan los focos. Y añaden que el Tenis imparte cursillos de spinnig, Pilates, aerobic, gimnasio para mayores de 60 años, entre otros, además de los que se ofrecen en las diferentes piscinas. Entonces ¿Por qué se van?

¿Cómo presión por el aumento del canon a pagar por el consistorio al Tenis como compensación a la gestión?  En este caso  se estarían modificando las condiciones acordadas en el momento que fue adjudicada la gestión tras un concurso público.

El Tenis ganó este concurso el pasado mes de mayo. Su modelo de gestión inclinó a los técnicos municipales a posicionarse a su favor por delante de la oferta presentada por el Club Deportivo Fortuna. El Tenis explotaría Etxadi durante diez años, prorrogables en dos periodos quinquenales sucesivos, sin que la duración pudiera sobrepasar los 20 años. El Tenis abonaría un canon fijo y recibiría una compensación económica del Ayuntamiento en función de los usuarios que tuviera Etxadi y el Tenis está más que satisfecho por el número e incremento de usuarios ¿Qué sucede?.Su compromiso era para ¡diez años! ¡Y se van de rositas!

Deja un comentario