Jukebox, sencillamente, genial

El fotógrafo de El País Uly Martín captó ayer en el Congreso la imagen de Pérez Rubalcaba ‘estrangulando’ a Rosa Díez. Preguntada por las circunstancias que rodearon la distentida charla, la líder de UPyD optó por quitar hierro al asunto, asegurando que el recién estrenado secretario general socialista se limitaba a explicarle cómo se gana un Congreso Federal en su partido. Sin embargo, la excusa se cae por su propio peso ya que es de dominio público que el celebrado en el hotel Renacimiento de Sevilla se resolvió mediante el escrupuloso método democrático de la patada en la entrepierna, bien es cierto que en ocasiones propinada por la espalda. Así las cosas, aquí van algunas posibles hipótesis que ayudarían a comprender mejor la escena en su debido contexto:

1) Rubalcaba está explicándole a Díez los términos en los que se desarrollan las negociaciones entre la troika comunitaria y el Gobierno heleno para el rescate de Grecia.

2) Rubalcaba está explicándole a Díez una de las técnicas amatorias favoritas de la señora Merkel.

3) Rubalcaba está explicándole a Díez, con los datos en la mano, la desahogada situación económica que atraviesan las finanzas en la comunidad autónoma vasca.

4) Rubalcaba está explicándole a Díez, en su condición de forofo del Madrid, algunos de los mejores marcaje que Pepe ha llevado a cabo sobre Messi.

5) Rubalcaba está explicándole a Díez, en su condición de ex ministro del Interior, qué técnicas de interrogatorio policial jamás se llevan a cabo en las comisaría españolas.

6) Rubalcaba está explicándole a Díez que, puestos a bailar juntos, mejor hacerlo a lo agarrado.

7) Rubalcaba está explicándole a Díez las ventajas que para la dentadura tiene masticar a diario nueve de cada diez dentistas sin azúcar.

8 ) Rubalcaba está explicándole a Díez qué es lo que él le haría a su estilista si le obligara a acudir a diario al Parlamento disfrazada del payaso de Micolor.

9) Rubalcaba está explicándole a Díez la conveniencia de peinarse hacia atrás si uno es corredor de los cien metros vallas.

10) Rubalcaba está explicándole a Díez que hará falta el esfuerzo de todos -en concreto de los unos sobre los otros- para salir de esta crisis.

11) Rubalcaba está explicándole a Díez los leves incidentes sin importancia que explican el ligero retraso del sábado en el recuento de los votos emitidos en el Congreso Federal de Sevilla.

12) Rubalcaba está explicándole a Díez qué procedimiento ha seguido para conformar una ejecutiva que integre todas las sensibilidades existentes en el partido.

13) Rubalcaba está explicándole a Díez el ‘método Chacón’ para desgranar los ejes de tu candidatura con el mismo tono de voz que si estuvieras pidiendo socorro.

14) Rubalcaba está explicándole a Díez que el Partido Socialista permanece completamente unido sin fisuras en la agonía permanente.

15) Rubalcaba está tomándole las medidas del cuello a Díez para regalarle una pajarita policromática con motivo del próximo Día de San Valentín.

Deja un comentario