La vida, la calidad de vida, es para compartirla en el Alto de Errondo

La ilusión de los más jóvenes de la escuela del Vasconia en Puio; el comportamiento de algunos aitás no debe enturbiar las relaciones con la vecindad. (Foto Michelena)

El club de fútbol del Vasconia está creciendo a un ritmo vertiginoso en todas las áreas. La escuela de fútbol, en la que entrenan unos doscientos chavales, es llevada por exjugadores profesionales

Se están haciendo un nombre en el fútbol de base y no es por casualidad. Vasconia, su escuela, sus equipos de fútbol -desde alevines hasta el Regional- están experimentando un enorme progreso. Desde que en mayo de 2010 les concediesen la gestión de Puio, la metamorfosis es evidente. De Puio hablamos mucho en esta web. Lo último ha sido que su planeamiento era escolar, se cambió a deportivo para practicar el rugby, reclamamos la participación de los vecinos en estas trasformaciones, construcciones y nuevos proyectos. No se les tuvo en cuenta. Puio, el Alto de Errondo, necesitan de diversos equipamientos y atenciones y necesitan también el respeto de quien nos visitan.

Sabemos que Vasconia fue fundada en 1928. La idea se gestó en el Bar Benito dela calle Easo del vecino barrio de Amara.

Ochenta y tres años después, el club continúa desempeñando una importante labor social, ya que otorga la oportunidad de jugar al fútbol a niños y jóvenes.

El fútbol no ha sido la única modalidad que ha fomentado el Vasconia a lo largo de sus ochenta años de historia. La pelota, en todas sus disciplinas, también ha aglutinado a aficionados al deporte de la ciudad.

Todo eso está muy bien, y lo celebramos, pero el club debería ejercer su influencia y mediación, para que en los días grandes los coches de los aitás de los chavales no invadan los espacios de los vecinos, aceras, accesos a garajes, etc., en definitiva que se vaya a disfrutar con los hijos, no a utilizar el área de Puio y el Alto de Errondo como terreno conquistado

2 comentarios en “La vida, la calidad de vida, es para compartirla en el Alto de Errondo

  1. Para evitar que los coches invadan las aceras

    La concejal del PP de Donostia Icíar Aguilera anunció ayer que el Gobierno de Bildu estudiará modificar la nueva calle Lanberri, en Aiete, para evitar que los coches invadan la zona destinada al tránsito de peatones.

    La corporativa explicó que su grupo ha presentado una sugerencia al alcalde con esta finalidad y que el concejal de Movilidad, Jon Albizu, ha respondido positivamente a su petición de delimitar de forma física la acera de la carretera, que se hallan a la misma altura.

    Según explicó Aguilera, con el nuevo campo de rugby, «el tráfico ha aumentado considerablemente» en la zona y, como algunos conductores estacionan en doble fila, los vehículos que desean pasar por esta vía se ven obligados a pisar la zona de acera para atravesar la calle. «Por lo tanto, peligra la integridad de los viandantes y es también muy peligrosa para los vecinos, muchos de ellos niños que, cuando salen de sus portales, se encuentran con los vehículos de bruces».

    La concejal popular explicó que su petición al Gobierno local de Donostia se centró en la colocación de pivotes entre la calzada y la acera, aunque es posible que este tipo de separación sea sustituida por otro método aún sin determinar, según le comunicó el corporativo responsable del área de Movilidad.

    Responder
  2. Mejoras en la cafetería del estadio de Puio

    Los responsables de la cafetería del campo de fútbol de Puio han hecho mejoras en las instalaciones con el cierre de la terraza y un sistema de calor eléctrico para que en los partidos y en la espera de los entrenamientos, el público y los aitas de los chavales puedan estar más cómodos tomando el pintxo o el hamaiketako, sin mojarse ni pasar frío.
    15.11.12
    GORKA LARRUMBIDE

    Responder

Deja un comentario