La Casa de Cultura alberga la muestra ‘Escuelas de otros mundos’

La exposición itinerante Escuelas de otros mundos que alberga el Centro Cultural Aiete se inauguró en el marco del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que coincide con la muerte de Gandhi. La muestra, que podrá ser visitada hasta el 29 de abril, reúne medio centenar de fotografías en blanco y negro de formato medio realizadas por el reconocido fotoperiodista Kim Manresa. Las instantáneas pretenden mostrar la realidad del derecho a la educación en diferentes países como Jordania, Guatemala, Honduras y Nepal.

La exposición también contará con algunos de los 80 manuscritos de 80 intelectuales, entre ellos diez premios Nobel de Literatura. Desde 2006, la muestra ha recorrido más de 60 municipios de Catalunya y ha estado presente en Asturias, Alicante y Palma de Mallorca.

Por otro lado, el Ayuntamiento organiza, a través de La Casa de la Paz, la octava edición del concurso infantil-juvenil Cuentos y Pinturas para la Paz y los Derechos Humanos. La ciudadanía elegirá las obras ganadoras por cada categoría y modalidad, a través de la web de La Casa de la Paz y los Derechos Humanos, de una preselección de todos los trabajos. El certamen tendrá de tres modalidades en la categoría cuentos, de 6 a 8 años, de 9 a 12 y de 13 a 16.

 

Deja un comentario