Aiete Ikastetxea: EN ACTITUD DE ESPERA

A fecha de hoy el órgano único o unipersonal del Departamento de Educación sigue sin resolver el recurso de una de las empresas que impugnaron la Resolución de concesión para edificar la escuela pública en Aiete, en la Plaza Hiru Damatxo. En estos días, sin embargo se ha resuelto una reclamación similar en Beasain, que ha de marcar el criterio a seguir en Aiete. 

 

Estamos ante una norma garantista, en defensa de la libre competencia. Este tipo de legislación, pensada para evitar las concesiones a dedo, para evitar el fraude y la corrupción, retrasa la resolución del conflicto, muy propio de la crisis del sector de la construcción (muchas empresas y poco trabajo), y aunque el contencioso es de poca monta, este asunto está retrasando el inicio de la edificación escolar. 

Como dijimos en esta web, la Delegación de Educación tiene prevista la inversión en las obras correspondientes, aunque todavía no haya desembolsado el dinero porque no hay expediente de contratación, pendiente de la Resolución del conflicto planteado. 

El problema es que dado que todos los años se inician nuevas matriculaciones y todas las aulas están siendo utilizadas (incluso la sala de profesores en una gela multiusos) es necesaria la previsión de un nuevo espacio para el curso que viene. 

Como ya se sabe la solución provisional que se va a adoptar es un “módulo prefabricado”. 

En la reunión que celebramos el pasado noviembre (véase página we fecha 24 de ese mes) se barajaron varias posibilidades de instalación. En el último periodo Delegación parece inclinarse sobre la posibilidad de ampliar el frontón de la escuela. Esta obra necesita de movimientos de tierra y la presencia de grandes camiones de transporte, por lo que se necesitará un permiso especial del Ayuntamiento.

Insistimos: sobre los prefabricados, los responsables provinciales de educación dieron cumplida información de experiencias actuales en diferentes puntos de la provincia. El prefabricado ofrece todas las garantías de luz, calor, comodidad, conexiones a Internet, etc. Pueden ser de 56 m2 como las aulas de la actual escuela, pero también pueden ser más pequeños. Este prefabricado tendía como mucho dos cursos de aplicación, 2012-2013 y 2013-2014.

Un comentario en “Aiete Ikastetxea: EN ACTITUD DE ESPERA

  1. Aiete Ikastetxea: de película

    Los alumnos de hh5, lh1, lh2 y lh3 han realizado la primera película en la ikastola!
    Pelikula hau hh5,lh1,lh2 eta lh3ko ikasleen artean egin dute.

    Responder

Deja un comentario