Juan y Fernando se despiden del cine club Kresala

Fernando, Juanito y Luis Bergua, comentan divertidos el obsequio con el que se les homenajeaba

Ellos y Luis Bergua, fundadores del foro cinéfilo, recibieron un homenaje de socios y amigos.

Tenemos la suerte que, sin embargo, estos queridos amigos, seguirán estando con nostros, con nuestro ciclo de literatura, cine y otras actividades culturales.

Lantxabe también quiere participar en este homenaje a los fundadores del cine club Kresala, que durante 39 años han llevado adelante toda una institución cultural de San Sebastián. El cine club Kresala cerró el lunes -¡los lunes de Kresala!- oficialmente sus puertas con una última sesión. Con la sala abarrotada de público, el aplauso de muchos socios y amigos cinéfilos que han crecido con las proyecciones del Kresala, y las inevitables emociones de la despedida, los tres socios fundadores, Luis Bergua, Juan Berasategui y Fernando Mikelajauregui, recibieron un cálido homenaje y un regalo conmemorativo.

«Esperamos que hayáis disfrutado con estas décadas de proyecciones», manifestó Fernando Mikelajauregui, «y que hayáis aprendido como nosotros hemos ido aprendiendo a medida que íbamos viendo cine con vosotros».

Juanito Berasategui dio las «gracias por la amistad», y quiso resaltar «la cantidad de amigos que hemos hecho gracias al cine club». Y el presidente Luis Bergua, que durante estas cuatro décadas se ha encargado de la gestión, recordó emocionado que «no todo han sido alegrías, pero con nuestra gran ilusión y seriedad hemos salido adelante trabajando muy duro».

Algunos socios señalaban ayer lo que queda pendiente: que los tres fundadores del Kresala reciban algún día la Medalla del Mérito Ciudadano que sin duda merecen por la importante labor cultural y vital que han aportado y siguen aportando a San Sebastián.

 

Deja un comentario