Casa de Cultura; ensayos para recibir al Olentzero

La casa de cultura de Aiete acogió ayer el primer ensayo del Olentzero. El siguiente será el próximo viernes a la misma hora y en el mismo lugar. Además de las chicas y chicos de las Jesuitinas y el Colegio Alemán, este año se suman el Haurtxoko y Aiete Ikastetxea.

El personaje llegará a la plazoleta de Etxadi en la tarde de Nochebuena

La casa de cultura de Aiete acogerá esta tarde el ensayo para recibir al  Olentzero, que vendrá a Aiete el día 24 de diciembre a las 11,30. Los chicos y chicas interesados en participar en la bienvenida al carbonero se presentaron ayer a las 17.30 horas en el salón de actos del centro cultural. El ensayo de las canciones del repertorio de Olentzero se prolongó hasta las 18.15 horas.

El segundo de los ensayos está programado para el día 16 de diciembre, muy cerca ya de la jornada en la que el personaje navideño llegará a la plazoleta de Etxadi para alegrar y asombrar a los más pequeños de cada casa. Los vecinos del barrio, por su parte, le recibirán cantando canciones.

La iniciativa de invitar a Olentzero a Aiete parte de la asociación de vecinos Lantxabe, que quiere animar a todos los residentes en la zona a tomar parte en la fiesta del carbonero, en compañía de amigos y familia. Con su propuesta, Lantxabe desea reforzar la cohesión de los vecinos de Aiete, un barrio extenso que está sufriendo numerosos cambios y acoge a nuevos vecinos que acuden a residir en las viviendas recién construidas.

n.g. – Viernes, 9 de Diciembre de 2011

Deja un comentario