El Centro de Salud del barrio, más cerca

Pista de deportes, vestuario y A. C. D. Aiete

El viernes 16, en reunión con una delegación de urbanismo, Lantxabe solicitó al Ayuntamiento ponga a disposición de Osakidetza una parcela que reúna las condiciones de tamaño y centralidad para la construcción de un Centro de Salud.

La cesión de dicha parcela es requisito imprescindible para que Osakidetza comience a realizar trámites internos a fin de valorar la propuesta presentada por el consistorio.

Para iniciar este trámite, en primer término, sería suficiente con que el Ayuntamiento se dirija a Osakidetza haciéndole saber que para ceder el solar cuenta con el apoyo de los cuatro grupos municipales.

Una vez recibido el acuerdo del Pleno municipal, proponiendo una ubicación para el futuro Centro de Salud de Aiete, desde la Comarca Ekialde se realizará un informe valorando la situación. Este documento se enviará a la Subdirección de Arquitectura de Osakidetza para estudiar la viabilidad del proyecto.

La notificación del ayuntamiento a los servicios generales de Osakidetza informando que tiene reservada la parcela y va a proceder a su cesión al patrimonio de la entidad sanitaria, con el apoyo del pleno del Consistorio, permite tener un plazo para anexar la documentación que necesita Osakidetza en la cesión oficial y formal del solar. Es importante que el Gobierno municipal realice este trámite con urgencia porque de esta manera Osakidetza inicia ya los primeros trámites del proyecto, fijando la prioridad.

El Ayuntamiento tiene una completa información sobre las gestiones que se vienen haciendo para lograr un Centro de Salud en Aiete. El Departamento de Urbanismo ha estudiado antes las diferentes parcelas que existen en la zona.

Tras un intercambio de información se conviene que la más adecuada es la parcela situada en el paseo de Aiete, conocida en el barrio como Jolastoki, cercana a la casa Gurugu, al convento de las Oblatas y Parroquia, enfrente de la Casa de Cultura y los jardines de Aiete.

Sobre el plano esta parcela tiene 1.200 m2. Se calcula que la base edificable será de 800 m2. Existe la posibilidad de construir una planta bajo la pista del Jolastoki cuyo acceso por el oeste estaría a ras de suelo. Y las plantas que Osakidetza necesite para el Centro de Salud.

El Ayuntamiento informa que esta parcela presentada originalmente en el PGOU como de usos deportivos puede pasar, sin ningún problema, a ser destinada a otros usos igualmente comunitarios como los de salud.

 

 

Deja un comentario