Mercado solidario por Navidad

El Colegio alemán organiza el próximo viernes su primer ‘Weihnchtsmarkt’. Siguiendo la tradición alemana, se colocarán varios puestos con todo tipo de productos relacionados con las fechas festivas

Desde la lejana Alemania. Los niños podrán escribir el próximo viernes la carta a 'Nikolaus', el Santa Claus alemán

25.11.11 GORKA LARRUMBIDE

Un lugar acogedor en el que degustar los productos navideños más deliciosos .El patio cubierto del colegio alemán Deutsche Schule, será testigo el próximo viernes, día 2, de una de las tradiciones más bonitas de la cultura alemana en estas fechas previas a la Navidad: la instalación de un mercado típico navideño también llamado, ‘Weihnchtsmarkt’. Muchos no conocerán esta tradición, pero no hay ciudad o pueblo que, por pequeño que sea, no cuente con este mercado típico.

En estos mercados se pueden adquirir objetos decorativos para el árbol de Navidad, velas y candelabros navideños, pastas y mermeladas de elaboración casera, coronas de adviento y muchas cosas más. No obstante, el verdadero sentido del mercado de Navidad es el de ejercer de lugar de encuentro, donde conversar en un ambiente acogedor y festivo y así mismo, probar algunos de los productos navideños más deliciosos.

Así, en el patio del colegio alemán, podrán encontrarse puestos de venta de cada aula, especialmente de primaria. Al igual que en un mercado navideño alemán, habrá puestos de degustación de salchichas, Waffeln (gofres), Stollen (pastel navideño típico alemán) y otros tipos de pasteles. Habrá bebidas para todos los gustos…, pero sobre todo nos aconsejarán probar el ‘Glühwein’: probablemente, un sabor poco habitual para algunos, por tratarse de un vino caliente con mezcla de sabor a naranja y canela, pero que sin duda, es una bebida típica alemana. Los más pequeños podrán disfrutar de una bebida caliente con la que descubrir nuevos e intensos sabores: el ‘¡Kinderpunsch!’.

Puestos de dulces

En estos puestos podremos degustar algo tan delicioso y tan típico alemán como son las pastas. Los alumnos compartirán sus recetas y pondrán a la venta pastas que previamente habrán elaborado, en sus casas, para esta fecha tan señalada. Lo mismo con los pasteles, que podrán presentarlos el mismo día 2 por la mañana para su posterior degustación. Todo el dinero recaudado será destinado a Cáritas Gipuzkoa.

Para que los más pequeños puedan pasar una tarde entretenida, se ha diseñado un programa especial. Su tarde comenzará escribiendo la carta al Christkind, al Santa Clauss alemán. Y, tras recoger todos los deseos de los pequeños, a las 17 horas se proyectará una película acorde a las fechas a las que nos acercamos. No faltará el coro, que cantará canciones típicas, y una bonita y cuidada exposición de belenes. Así, el colegio invita a acercarse hasta sus instalaciones, a partir de las 16.45 y hasta las 18.45 horas, para colaborar y echar una mano a Cáritas y acercarse al aroma navideño.

Deja un comentario