El indulto al banquero

Y ahora nos desayunamos con el indulto del consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz.

España, un país en el cual sus gobernantes están o se hacen los ciegos ante la crisis. Y ante la justicia, que también es ciega. O sea, un diálogo de sordos. O una conversación de ciegos. En fin, un país de ciegos, donde el tuerto es el rey. El tuerto suele llevar parche, para que tengan una pista. Los bucaneros y corsarios, con parche incorporado, ya no los encontrarán subidos a la proa, sino apoltronados en el piso trigésimo de un rascacielos pensando en su próximo botín.

Ahora el mismo gobierno en funciones, del Sr. Zapatero, indulta a uno de los oligarcas financieros de la pena de prisión (sustituyéndola por una “simbólica” para el Sr. Alfredo Saénz multa de 6.000 euros), por denuncia y acusación falsa, abarcando el indulto o perdón gubernamental la suspensión de su función de banquero, a fin de seguir el mismo en funciones ejecutivas de los mandatos del Sr. Botín.

El Sr. Alfredo Saénz ganó 9,17 millones de euros en el ejercicio de 2010. Éste es el, por ahora, último éxito del Sr. Botín, que le ha servido un gobierno que favorece fundamentalmente al capital financiero . Los anteriores logros, sin ser exhaustivos, ha sido la oportunidad que la ha dado el gobierno al mismo Sr. Botín y su familia, de regularizar un fraude fiscal multimillonario, que ha sido objeto de de denuncia ante la Fiscalía General del Estado, a instancia de la ciudadanía. Las campanas de la indignación doblan por la muerte del principio de igualdad ante la ley.

Un comentario en “El indulto al banquero

Deja un comentario