A falta del edificio para la escuela pública

Ayer, por fin, se inaguró la Hiru Damatxo. Ahora falta el edificio de la escuela pública que, por cierto, justificaba la plaza y el conjunto de la urbanización. No es, quizás, el momento de contar los avatares de la anterior “vaguada de Lanberri” y los sinsabores y desplantes que han sufrido los antiguos vecinos, pero sí de desearles, de corazón, “ongi etorri” a los nuevos.

La plaza surge en medio de los cuatro edificios construidos. Es una plaza pública de gran amplitud que ha recibido el nombre de plaza Hiru Damatxo y para solventar los problemas de accesibilidad se ha instalado un ascensor que conecta las casas con la calle Arostegi. Que sepan, cuando habiten sus casas, 136 viviendas la mayoría ya ocupadas, que la zona que está sin desarrollar está reservada al colegio público.

Estamos pendientes de que el Gobierno Vasco siga avanzando en la adjudicación de la obra y esperamos en los plazos comprometidos -uno o dos cursos- se convierta en una realidad

Nota.– Se trata de cuatro bloques que suman 136 viviendas: 60 de VPO en régimen de alquiler; 38 tasadas y 38 de venta libre. Además consta de un parque infantil y un ascensor que conecta con la zona alta de Aiete.

Las VPO se entregaron en octubre. El alquiler más elevado alcanza los 364 euros y el más reducido 163 euros.

Los cuatro edificios dispuestos en semicírculo, abrazan una amplia plaza de 8.200 m2 bautizada con el nombre Hiru Damatxo.

 

Deja un comentario