«A Jorge Semprún le hacía ilusión visitar la Casa de la Paz de Aiete»

El titular es de Daniel Innerarity, frase que corresponde a la apertura de un Congreso celebrado en el citado centro cultural. Jorge Semprún no pudo venir pero  Lantxabe le prepara un homenaje y un recuerdo en este mismo lugar donde también homejeamos a Manuel Azaña. Ambos compartían el ideal republicano de libertad y de progreso.

La figura de Jorge Semprún, escritor y ex ministro de Cultura fallecido el 7 de junio de 2011 en París a los 88 años, estuvo muy presente durante la apertura del congreso sobre ‘Derechos Humanos: seña de identidad de las políticas europeas’, en la Casa de la Paz y los derechos Humanos de Aiete que se celebró dos días después. Innerarity, director del Instituto de Gobernanza Democrática -que organiza el congreso- lo tuvo muy presente en la presentación del evento. No en vano, Semprún estuvo a punto de formar parte del equipo del instituto.

«Le propuse formar parte del consejo consultivo del Instituto para la Gobernanza Democrática. Me dijo que no fundamentalmente por razones de salud y que, modestamente, creía que no podría aportar muchas cosas», reveló Innerarity. A pesar de la negativa, el que fuera ministro de Cultura prometió visitar la sede del instituto.

Me dijo que visitar Donostia le hacía una especial ilusión y decía: «voy a estar en esa casa que ocupó Franco «

Deja un comentario