Esto no ha hecho más que empezar

Regatas, Real-Barsa, Festival de Cine, Sagardo Eguna, Festara  a cargo del Ochote Ozenki, en Aiete estuvimos de fiesta

Las Aieteko Jaiak arrancaron con su muy particular txupinazo

Y el Festara dio inicio a las fiestas de Aiete.

 El Ochote Ozenki deleitó al público asistente que abarrotaba una de las salas del Topaleku donde nos ofreció un emotivo concierto sobre nuestra ciudad, con viejas canciones que siguen llegando al corazón de los asistentes. La propina fue el himno de la Real entonado por todos, ochote y coro.

 El sábado el caserío Katxola acogió el esperado Sagardo Eguna. Se abrieron las primeras botellas de sidra embotellada el pasado mes de marzo. Como se recordará esta sidra procede de las manzanas del caserío Ansorena de Hernani, prensadas en septiembre del año pasado en el propio Katxola. El mosto guardado en las kupelas del caserío se probó hecho sidra en la celebración del txotx el pasado marzo, sidra ahora embotellada, con la misma máquina artesanal con que se ponían loc corchos en Munto..

Han sido día de bienvenida a las múltiples actividades que se preparan para el próximo fin de semana (con cine pero sin regatas).

Hay organizadas actividades para todas las edades con la colaboración de la mayoría de las organizaciones sociales y culturales del barrio.

El sábado, día 17, será el día dela Fiesta Generalen el que habrá actividades dirigidas a los más txikis, a los jóvenes y a los más mayores con ganas de pasárselo bien.

El domingo 18, desde las 10.00 horas, la banda municipal de txistularis recorrerá las calles del barrio al ritmo de la diana que ha compuesto al efecto.

 A las 12.00 horas los más pequeños tendrán la oportunidad de acudir a una cita en Kultur Etxea, donde el actor Iker Díez presentará su actuación de Teatro infantil en los jardines del centro con el programa Goazen Itxasora!.

Deja un comentario