Contra viento y marea, fin de semana de fiestas en Aiete

Los niños serán los protagonistas y disfrutarán de actividades ‘pasadas por agua’

El barrio de Aiete vive  su segundo fin de semana festivo y lo hará por todo lo alto con el día dela Fiesta General. Las actividades estarán dirigidas a personas de todas las edades pero, eso sí, todas deberá acudir con ganas de pasárselo bien.

 Aiete volverá a retomar el ambiente festivo que vivió durante el fin de semana anterior. El barrio despertará a ritmo de las trikitixas que recorrerán las calles de punta a punta y animarán el ambiente entre los vecinos.

 A las 11.00 horas los jóvenes menores de 18 años podrán participar en la competición de ajedrez rápido que tendrá lugar en la casa de cultura del barrio.

Por la tarde habrá más animación y más música pero, esta vez, de la mano de una de las txarangas más modernas de Donostia: The Joselontxo’s.

A partir de las 17.00 horas la plaza de Munto se convertirá en uno de los escenarios preferidos para los más txikis ya que podrán disfrutar de la música y de los juegos infantiles que la comisión de fiestas ha preparado para ellos. Los niños tendrán la oportunidad de aprender a confeccionar chapas en los talleres y participarán en juegos infantiles como la sokatira y la carrera de sacos. Este evento concluirá con una divertida fiesta de la espuma por lo que sería recomendable acudir con bañador.

 Otro de los espacios que a buen seguro estará muy concurrido es el polideportivo Etxadi donde se celebrará la Fiesta de Fin de Verano con diversos juegos de entre los que destacan el piragüismo en la piscina, campeonatos de natación y la fiesta del pádel.

 El domingo también será un día muy especial para los niños ya que tendrán la oportunidad de presenciar la actuación de teatro del actor Iker Díez.

Asimismo,la Banda Municipalde Txistularis recorrerá las calles tocando su diana desde las 10.00 horas. Además durante todo el fin de semana se celebrará una exposición de bonsáis.

 Septiembre de 2011 JE Noticias de Gipuzkoa

 

Un comentario en “Contra viento y marea, fin de semana de fiestas en Aiete

  1. “Porrontxo Jaiak”, como su nombre indica

    «Estas fiestas se organizan ‘por narices’, sin devoción a ningún santo»
    Afirman Joxepo, Gloria y Ángel que son los padres de las Porrontxo Jaiak.
    Las Porrontxo Jaiak son fiestas profanas, ajenas al santoral, una cuestión de narices, así es como se instauraron las populares fiestas de Egia. Incluso hubo un concurso de narizotas en una de sus primeras ediciones.
    ¿Por qué no le echáis narices los de Aiete, siempre a la sombra del poder, y organizáis vuestras propias fiestas?
    Yo admiro a las personas que gozan de una gran nariz. La nariz grande es señal de distinción e inteligencia. He observado que una gran nariz suele ir acompañada de una mente despejada, con ideas claras y brillantes y una notable agudeza de ingenio. Los hombres importantes poseen la nariz grande: los pensadores, los mejores escritores, los arquitectos más audaces, los más elocuentes abogados… es la nariz de los triunfadores.
    Julio César tenía una nariz considerable. Y Napoleón. Y Gerard Depardieu. Las mujeres con nariz grande son siempre las más elegantes, refinadas y atractivas, véase Cleopatra. Detrás de un éxito en el mundo de las finanzas, en el campo de las artes o los eventos trascendentales, aparece casi siempre una napia prominente. La nariz grande es la proa lanzada y firme que corta las más elevadas olas de ese tumultuoso mar que es la vida. El tamaño de la nariz es directamente proporcional a la grandeza de la persona que la posee. El gran Góngora era «un hombre a una nariz pegado». Beethoven compuso sus excelentes sinfonías gracias al desarrollo extraordinario de sus fosas nasales. Rembrandt, Goethe, Shakespeare, Edison, Colón, Cervantes, Alejandro Magno… gozaron de una enorme nariz: la nariz de los genios.
    Hay chatitas muy sexis, pero donde esté una buena porrontxa de medio metro…

    Responder

Deja un comentario