A todas y todos los asistentes a tertulias y proyecciones en Aiete.

 (La asistencia es abierta a todas las personas interesadas)

Esperamos sigáis disfrutando del verano en este septiembre siempre tan atractivo en nuestra ciudad. Paso a informaros de cuál va a ser nuestro primer libro, es decir el de la sesión de Octubre. Vamos a leer y comentar El largo viaje de Jorge Semprún, y lo vamos a hacer a modo de homenaje a este hombre recientemente fallecido tan ligado en su trayectoria vital a los dos artes en los que se centra nuestro hacer, la literatura y el cine. La sesión de la tertulia será el 6 de octubre, a las 19:00.

 Por lo que se refiere a la película, no existe adaptación de la novela, y por tanto el viernes 7 de octubre, proyectaremos La guerre est finie, (La guerra ha terminado), de Alain Resnais, cuyo guión fue escrito por Jorge Semprún.

 En noviembre y diciembre, nos centraremos en Ernest Hemingway, muy adaptado al cine. Empezaremos leyendo y comentando Por quién doblan las campanas, y después el relato breve Killers.

 Pintchar el programa completo en la pestaña de cabecera.

 Bueno, queremos deciros que hemos puesto mucha ilusión en este inicio de curso y que nos gustaría haber acertado, que os guste el diseño de programa. Nuestro homenaje a Semprún, lo hacemos de corazón y con la cabeza: apreciamos su trayectoria vital, sus reflexiones, sus aportaciones a la cultura en los diferentes campos en los que se movió.

 Ya nos diréis,un abrazo,

 Fernando Mikelajauregi y Lola Arrieta

Deja un comentario