Mal empezamos con Aiete

Actuación Ochote Ozeki y pancarta en el Topaleku, Aieteko Jaiak 2010

El Pleno municipal de ayer fue largo e intenso.  No asistieron muchos ciudadanos -apenas una decena-, pero se tocaron casi todos los temas que afectan a la ciudad.

También, cómo no, uno de los asuntos estrella para el nuevo gobierno: la participación ciudadana. El alcalde volvió a defender que su modelo de gobierno se basará en la participación de los ciudadanos a la hora de adoptar decisiones.

Sin embargo, mal empezamos con Aiete; resulta que la pancarta que presidiría la actuación del Ochote Ozenki -Txupinazo de las fiestas de Aiete- ha sido prohibida por el departamento de Bienestar social con el argumento de que Topalekua es un edificio municipal (¿Es el único edificio municipal del que colgaría una pancarta durante un par de horas?).

Suponemos que se trata de un error y haremos las gestiones pertinentes para corregirlo.

 (Justo debajo de la pancarta de la foto está el local de Lantxabe pero, sobre todo, está el trabajo de varios años de la asociación de vecinos, periodo en el que el antiguo edificio de las caballerizas y hogar del jubilado ha conseguido ser una referencia para el barrio y en el que conviven varias asociaciones desde que se restauró)

 29.07.11

 

Un comentario en “Mal empezamos con Aiete

  1. La ley del embudo

    En el Topaleku o en la Casa de Cultura de Aiete no se puede colocar la pancarta de fiestas durante unos días y sin embargo, como si no fuera suficiente la gran lona colgada en la balconada del Ayuntamento que tapa buena parte de la bella fachada del antiguo Gran Casino donostiarra, ahora vienen los de Bildu y nos siguen encartelando tan bello edificio colocando unos grandes e impactantes cartones en blanco y azul indicando que en los bajos se encuentra la biblioteca municipal, algo absurdo puesto que todo el mundo sabe que es así desde hace muchos años. No se entiende la poca sensibilidad municipal que no protege un edificio que es todo un símbolo para la ciudad y que lo afea con carteles y lonas

    Responder

Deja un comentario