Los fondos de Fomento servirán para cumplir los convenios plurianuales

El Consejo de Ministros autorizó el pasado viernes el gasto aportado para la rehabilitación del palacio de Aiete de Donostia y su conversión en un Centro Internacional de Derechos Humanos. La ayuda económica se encuentra enmarcada dentro del gasto total de 45,5 millones de euros destinados a financiar proyectos con cargo al fondo denominado 1% Cultural.

 Este fondo se constituye con la aportación del Ministerio de Fomento sobre el total de la inversión que éste realiza en las obras públicas del Estado y está destinado a subvencionar trabajos de conservación y enriquecimiento del patrimonio histórico.

 En el caso del palacio de Aiete, el total comprometido por el Estado es de 225.000 euros para 2010, 300.000 euros para 2011 y otros 300.000 euros para 2012.

 Biblioteca, salón de actos, salas de exposiciones y actividades, gazteleku, haurtxoko y salas de estudio son algunas de las instalaciones que forman parte del nuevo complejo cultural de Aiete, ligado a la idea de la paz y los derechos humanos.

 El Gobierno central ha autorizado a Fomento un gasto de 45,4 millones para financiar proyectos con cargo al fondo del 1% Cultural, entre ellos, la rehabilitación del Palacio de Aiete, de Donostia, como Casa de la Paz y Centro Internacional de Derechos Humanos, actuación que ha supuesto una inversión total tres millones y medio de euros.

 El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes al Ministerio de Fomento a adquirir compromisos de gasto, con cargo a ejercicios futuros por valor de 45,4 millones de euros destinados a subvencionar proyectos con fondos del 1% Cultural.

 El fondo del 1% Cultural se constituye con la aportación del Ministerio de Fomento sobre el total de la inversión que éste realiza en obra pública y está destinado a subvencionar trabajos de conservación y enriquecimiento del Patrimonio Histórico.

 Entre las actuaciones financiadas, en un total de 28 provincias españolas, se encuentra la Casa de la Paz y Centro Internacional de Derechos Humanos de Aiete, construida en el Palacio de Aiete de Donostia.

 La Casa de la Paz ha supuesto una inversión de 3,5 millones financiados, sufragados por el Gobierno central y el vasco. Los importes aprobados este viernes servirán para cumplir los convenios plurianuales firmados en ejercicios anteriores, así como los de aquellas actuaciones aprobadas por la Comisión Mixta, formada por los Ministerios de Fomento y Cultura, en sus reuniones del 22 de marzo y 5 de julio de 2011

NG Viernes 29 de Julio

 

 

Viernes, 29 de Julio de 2011

Deja un comentario