UN PUENTE SOBRE AGUAS TURBULENTAS.

El día 1 de julio muchas personas de Aiete cogen sus vacaciones. Por ejemplo, en el barrio, hay un nutrido grupo de profesionales dedicado a la enseñanza, que mañana empiezan su merecido descanso. Algunos de nosotros, como saben los lectores, viajaremos a Nápoles y su región ( la Magna Grecia)

Como estamos en un periodo de crisis económica muy aguda, el tiempo de vacaciones para disfrutar fuera de nuestra ciudad se viene reduciendo. De tal manera que podemos hablar en vez de periodo de vacaciones, de un puente, de un largo puente si se quiere, pero no más de diez días como es nuestro caso..

En nuestra ciudad, como en el resto de Europa, no digamos Grecia, la tremenda crisis económica nos trae severas turbulencias, especialmente para las personas más necesitadas.

En San Sebastián existe una gran perplejidad sobre el presente pero, sobre todo, nos preocupa el futuro, aunque la capitalidad Donostia 2016 pone un punto de paz.

Se anuncian cambios en los diversos frentes de actividad ciudadana: la gestión de las Casas de Cultura, el apoyo municipal a las fiestas, el estímulo a la participación ciudadana, etc.

 Estas turbulencias pueden desembocar en unas actividades culturales más intensas, de tal manera que la de Casa de Cultura se funda cada vez más con el barrio y las iniciativas de sus asociaciones, como se viene haciendo; pueden desembocar también en la potenciación de las fiestas se septiembre en el barrio, en una mayor participación y disfrute de la vecindad, y, respecto a la Asociación de Vecinos, pueden traer un incremento de las personas que se vinculan a sus tareas, de una amplia renovación de su Junta Directiva.

 Atravesaremos pues este puente sobre aguas turbulentas. Seguro que a nuestro regreso,  será un tiempo propicio para seguir empujando mejoras en el barrio y las actividades asociadas a la cultura y a la fiesta.

 Gero arte

Deja un comentario