Se deshojó la margarita

El Real Club de Tenis de Ondarreta gestionará el complejo deportivo de Etxadi desde este mismo verano tras ganar el concurso para la gestión de esta instalación. Así lo han decidido los técnicos del Ayuntamiento tras las ofertas presentadas por el Fortuna y el propio Tenis -el Club Natación Easo quedó fuera del concurso recientemente al no haber «acreditado solvencia técnica suficiente»-.

Según fuentes municipales, las ofertas económicas y de explotación presentadas por Fortuna y Tenis eran parecidas. Ha sido el modelo de gestión el que ha inclinado a los técnicos a posicionarse a favor del Tenis, que podrá explotar el polideportivo durante diez años, prorrogables en dos periodos quinquenales sucesivos, sin que la duración pueda sobrepasar los 20 años.

 El centro podrá seguir siendo usado sin coste por los usuarios de la Kirol txartela, salvo para actividades específicas y cursillos, y los gestores del Tenis preparan ya distintas fórmulas para que sus 2.000 socios puedan utilizar también estás instalaciones.

 Concluye así un largo proceso desde que el Atlético San Sebastián decidiera abandonar la dirección del complejo año y medio después de inaugurarse debido, entre otros asuntos, al perjuicio económico que causó en las arcas del club el mal estado de las pistas de padel, ya reparadas. Esta cuestión principalmente agrió las relaciones entre el club y Donostia Kirola hasta el punto de que el Atlético se desvinculó. El Patronato asumió entonces la gestión de Etxadi de forma transitoria.

Un comentario en “Se deshojó la margarita

  1. la temporada ‘piscinil’

    «Veo que se va acercando la temporada ‘piscinil’ y con ella, concretamente en la de Etxadi, ocurrirá algo que me lleva perturbando hace ya varias temporadas. Viene el angelit@ corriendo: ¡ama, pis pis¡ y va la amatxo, amorosamente con su niñ@ de la mano en dirección contraria. Me explico: en vez de ir hacia los váteres tan limpios, nuevos y modernos va hacia el seto que rodea la piscina, y los que estamos tomando el sol a soportar, orines de unos y otros. No se te ocurra decir ni mu porque te increpan pensando que en vez de civilizada, eres trabajadora de Herodes. ¿Se podría vigilar esto? El año pasado el socorrista lo veía y no decía nada. Total, el pis de los niños es otra cosa, no huele casi oyes, no ves que es de toda el agua que tragan en la piscina… (oído tal cuala la que tenía al lado). ¡País¡».

    Responder

Deja un comentario