Recordatorio de las promesas electorales para Aiete: AMBULATORIO

No he de callar por más que con el dedo...

Prácticamente todos los partidos abogaban por gestionar con Osakidetza, la construcción de un ambulatorio en el barrio.

Esas gestiones, fueron iniciadas por Lantxabe, hace varios años, pero con especial intensidad y compromisos concretos obtenidos de los responsables de Osakidetza en Gipuzkoa desde el pasado més de enero, “después de las fiestas”. Tenemos nombres, fechas de reunión y compromisos.

Nos dijeron, a una amplia delegación del barrio que Osakidetza considera una necesidad que el barrio de Aiete cuente con un ambulatorio que responda a las necesidades de los cerca de 12.000 vecinos de la zona -nos pidieron llevar un censo oficial actualizado- y evitar así los desplazamientos y la congestión de los ambulatorios de Amara, Prim o del Antiguo.

 Al gobierno municipal le cabe la tarea de qué ubicación prevé como más adecuada para emplazar el centro de salud en Aiete

 La etapa actual es la del silencio administrativo. Los responsables de Osakidetza se han escondido desde hace meses, no sabemos si saben pero no contestan, ni a llamadas, ni a correos, ni a nuestra presencia física a las puertas de sus despachos.

El ayuntamiento debe intensificar las gestiones para que no se demore más la materialización de este servicio fundamental para los vecinos de Aiete y fijar un lugar para que el Gobierno Vasco y  Osakidetza no sigan  perdiendo el tiempo, hagan su labor y construyan el centro de salud sin más demoras.

 No se puede olvidar, ni obviar, que Aiete es el único barrio donostiarra de más de 5.000 habitantes sin un centro de salud.

 Una situación parecida se producía con la enseñanza, al no tener Aiete ningún centro público de primaria. Esta carencia, sin embargo, sí se solventará con la próxima construcción de Puio Lanberri.

No he de callar por más que con el dedo,

ya tocando la boca o ya la frente,

silencio avises o amenaces miedo.

 

¿No ha de haber un espíritu valiente?

¿Siempre se ha de sentir lo que se dice?

¿Nunca se ha de decir lo que se siente?

 

Hoy, sin miedo que, libre, escandalice,

puede hablar el ingenio, asegurado

de que mayor poder le atemorice.

 

Francisco de Quevedo y Villegas

 

¡Ala chicos a trabajar!

Un comentario en “Recordatorio de las promesas electorales para Aiete: AMBULATORIO

  1. El 35 nos lleva al ambulatorio del Antiguo

    Estimado señor alcalde de Donostia y responsables de Dbus: Ustedes no estuvieron el día 23 en la Casa de Cultura, no esc ucharon la insistencia de los vecinos en que se haga el ambulatorio en Aiete y que, hasta entonces, la única comunicación con el ambulatorio es el 35 o ir en coche ¿para cuándo una mejora en la frecuencia de los autobuses entre el Antiguo-Aiete y Hospitales-Miramón? Les recuerdo que ahora hay un autobús cada hora. Creía que era una prioridad del nuevo grupo de gobierno el fomentar el transporte público. ¿No tienen ustedes interés en quitar vehículos de los parques tecnológicos, y por añadidura, de Hospitales? (donde si se va en coche además hay que dejarse una fortuna en el parking). Pues demuéstrenlo. Y no me vengan con que no sería rentable. Es larga la lista de servicios públicos que no son rentables, pero deben existir, y los pagamos con nuestros impuestos

    Responder

Deja un comentario