‘No somos mercancía en manos de políticos y banqueros’

Cientos de personas recorrieron ayer las calles del centro de Donostia para reclamar «un cambio política y social» y mostrar su «indignación» con el sistema. Convocados por el movimiento pacífico ‘Democracia real ya’, la manifestación se celebró en 50 ciudades españolas de forma simultánea. Las de Madrid y Barcelona fueron las protestas más numerosas, con miles de ciudadanos.

 Bajo el lema ‘No somos mercancía en manos de políticos y banqueros’, la marcha de Donostia partió a las 18.00 horas del Boulevard. Varios de los asistentes, muchos de ellos jóvenes, aunque también hubo adultos y familias con niños, portaron pancartas en las que se podían leer sus reivindicaciones y protestas: «Ez da dirurik falta, lapurrak daude soberan» (No falta dinero, sobran ladrones) o «No te quedes callado, sal a la calle». La protesta surgió en internet por iniciativa de varios colectivos de todo tipo, y tuvo una amplia repercusión en las redes sociales. En Barcelona, por ejemplo, los organizadores retransmitieron en directo la manifestación a través de la red, que llegó a ser vista por cerca de 2.000 internautas.

DV 18 DE MAYO DE 2011

Un comentario en “‘No somos mercancía en manos de políticos y banqueros’

  1. DAVID ALVAREZ

    Este puede ser el despertar para una generación acomodada y que es sólo un eslabón más de una cadena de cambios que han recorrido ya el mundo árabe e Islandia. Todas, revueltas con un nexo en común esta democracia “no es la que queremos, no es la que ganamos –o ganaron nuestros padres”. Una democracia que ponga al ser humano en el centro. Una democracia humana que no anteponga los intereses de la banca a los de la ciudadanía, sin olvidar que esto se puede cambiar si nos empeñamos, si nos negamos a ser “mercancía para los políticos y banqueros” y manifestamos estar hartos de que la crisis la paguen los más pobres mientras los ricos y banqueros continúan ganando millones

    David Álvarez

    Responder

Deja un comentario