La herencia de Carlos III en Nápoles; hoy, miércoles, 19:30.

Pablo Becerra en la Casa de Cultura de Aiete

miércoles día 25, 19:30.

Durante estos meses de abril, mayo y junio del 2011, nuestro ciclo de Literatura y Cine tiene tiene como hilo conductor las tierras del sur de Italia.

Ahora tenemos tres  conferencias sobre este mismo asunto; charlas sobre la historia, el arte, la cultura o la conflictiva sociedad napolitana. En concreto el pasado miércoles 18 de mayo nos acompañó Pablo Becerra -licenciado en geografía e historia- en nuestro recorrido italiano con la interesante conferencia Pompeya, ¿patrimonio desintegrado? y,  hoy miércoles, día 25, con La herencia de Carlos III en Nápolesa las 19:30, como se dice más arriba.

Esperamos nos acompañéis, que realicéis estos dos tramos con nosotros. Se trata de disfrutar, aprender y, si es posible, de intercambiar ideas y experiencias.

Nota.- . Resumen de la conferencia  La herencia de Carlos III en Nápoles

Carlos III supo gobernar, reformar y modernizar el reino de Nápoles. Es a este monarca a quien debemos la orden de comenzar la excavación de las poblaciones sepultadas por la erupción del Vesubio como Pompeya y Herculano. En la arquitectura y el urbanismo de la ciudad de Nápoles encontramos también la herencia de este monarca de la Ilustración. 

Karlos III.ak Napoliko erreinua gobernatzen, aldatzen eta berritzen jakin zuen.

Deja un comentario