‘Estamos mejorando la sociedad, perdonen las molestias’

 Aquí estamos y aquí nos vamos a quedar. Éste es el mensaje de la plataforma Hiritar haserretuak.

 http://elporquedeunamosca.blogspot.com/2011/05/por-que-no-hay-una-democracia-real-en.html

En el cuarto día de convocatoria, la asamblea de ‘indignados’ tenía claro que debía seguir con el trabajo iniciado y que ya está dando sus frutos, con las distintas propuestas e iniciativas surgidas de los numerosos grupos de trabajo en que se dividen los participantes.

 Un ambiente festivo inunda todos los alrededores del quiosco del Boulevard, con cientos de personas participando en la asamblea y en los posteriores grupos de debate. No faltan los curiosos y quienes se acercan para conocer de cerca qué está ocurriendo con este movimiento que acaba de surgir, pero del que todo el mundo habla.

 Pancartas de todo tipo se han colocado, con lemas como ‘El miedo crea barreras, el amor las atraviesa’, ‘Estamos mejorando la sociedad, perdonen las molestias’, ‘Sé tú el cambio que quieres en el mundo’… y además hay paneles de cartón donde indican ‘Necesitamos tu opinión’. Y son muchas las ideas que pueblan ya esos carteles.

 A las ocho de la tarde comenzó puntualmente la reunión general, que arrancó con fuertes aplausos para las 45 personas que se habían apuntado a la acampada nocturna.

 «Vamos a seguir con los talleres y a las cinco de la tarde habrá uno destinado a los niños, dirigido por una persona que ha sido profesora durante toda su vida», indica Laura. Confían en organizar más, con temas que interesen a todos. «Queremos que la sociedad sea partícipe de actos organizados espontáneamente por los ciudadanos y que no están cubiertos por organizaciones o instituciones públicas», apunta Iván, otro de los integrantes de Hiritar haserretuak.

 «Los grupos están trabajando a tope y tengo esperanzas de que de ahí surjan distintos talleres», comenta Laura. Y en esos grupos se debaten temas como los medios de comunicación, la legislación, residuos, comunicación, actividades más allá del Boulevard…

 «Si la ciudadanía decide que se debe seguir trabajando por un cambio, nos reuniremos y seguiremos debatiendo e intentaremos traer propuestas para que sean votadas, de manera que se fijen algunos objetivos y metas», señala Iván cuando se le pregunta que tienen previsto para la jornada de hoy (sábado 21). «Es jornada de reflexión, pero si la gente quiere reflexionar junta…», interviene Laura.

Ha habido propuestas para realizar hoy alguna acción determinada a lo largo de este fin de semana, ideas surgidas en las reuniones pero sin que se haya tomado ninguna decisión. En principio, lo previsto es una nueva asamblea desde las 20.00 horas.

«Es una gozada. La gente se está portando muy bien y cada uno aporta lo que puede, o lo que quiere», dice.

 Y mientras tanto, los grupos seguían debatiendo y expresando sus ideas para alcanzar ese mundo diferente al actual. «No queremos que se nos tache de idealistas. Por eso, tenemos que bajar a la tierra y plasmar en papel nuestras conclusiones», señalaba un participante.

  sobre un artículo de SANTIAGO ZUAZUA 

2 comentarios en “‘Estamos mejorando la sociedad, perdonen las molestias’

  1. Yo también estoy indignado...

    yo también estoy indignado… …porque la lista de los políticos corruptos aumenta día tras día. …porque la clase política es la responsable, por su incapacidad manifiesta, de los cinco millones de parados con incierto futuro.

    …porque han rebajado las pensiones y los salarios, los de los trabajadores, no los de ellos, para sanear las cuentas de la codiciosa banca, auténtica causante de la crisis.

    …porque esa misma clase política, títeres al servicio de las grandes corporaciones, han pisoteado los derechos sociales conseguidos durante más de cien años de sacrificada lucha de la clase trabajadora.

    …porque han pisoteado ese atisbo de democracia que creíamos tener y la han convertido en una pantomima con el único fin de enriquecerse ellos y empobrecernos nosotros.

    …porque nosotros pisamos las uvas y esos otros se beben el vino, sembramos el trigo y ellos se comen el pan, tenemos cadenas aunque no se vean y somos esclavos aunque nos llamen libres.

    Y ahora, después del 22-M, todavía más indignado, porque gran parte de los políticos imputados por corrupción han sido elegidos por mayoría absoluta.
    …por todo ello, democracia real ya.

    Santi González A.

    Responder

Deja un comentario