568 italianas e italianos viven en Donostia

De estos 568 ¿Cuántas/os italianas/os acuden al ciclo que este trimestre ha organizado Lantxabe sobre  Nápoles, Pompeya, Sorrento…, el sur de Italia?

Adivínese a simple vista quién de la foto lo es. (¿Con las respuestas acertadas se procederá a un sorteo que consiste en una plaza para el viaje a Italia? Difícil porque estamos en lista de espera)

 Más en serio: Todos los países comunitarios cuentan con población que vive en Donostia, que siguen siendo la capital vasca con menos inmigración y que sigue lejos de porcentajes de localidades que superan el 11%, la media española.

Italianos y rumanos, empatados con 568, constituyen las colonias de extranjeros de la Unión Europea más numerosas, seguidos de portugueses (497), franceses (447) y alemanes (342).

 Todos ellos han tenido que presentar el DNI o el pasaporte y la tarjeta de residencia. Para acreditarla han debido presentar la escritura o el contrato de alquiler. Y si viven en el piso de una tercera persona, ésta debe presentar una autorización su DNI.

Deja un comentario