Aiete vota por el quinto contenedor y en contra de la incineradora

Más de 1.200 vecinos han participado en una encuesta organizada por lantxabe sobre la recogida de basura

 Casi el 52% de los aietearras votan por implantar el quinto contenedor para los residuos orgánicos en el barrio, mientras que algo más del 33% preferiría que se aplicara el sistema de recogida puerta a puerta (en este punto se planteaba una variante algo diferente a la que funciona en Usurbil, Oiartzun o Hernani). Además, casi el 54% son contrarios a la planta incineradora que se construirá en Zubieta.

 Son los resultados de la encuesta ciudadana que ha promovido la asociación de vecinos Lantxabe en Aiete, en torno a la recogida selectiva de residuos urbanos. La consulta, que solo pretende ser orientativa y en la que han participado más de 1.200 vecinos, se enmarca en un ciclo de charlas informativas respecto a un sistema y otro, que ha desarrollado Lantxabe en los últimos meses. Su intención es informar a los aietearras sobre las ventajas e inconvenientes de un sistema y de otro, además de sensibilizar a los vecinos sobre la necesidad de separar la basura doméstica.

 NG Viernes, 15 de Abril de 2011

3 comentarios en “Aiete vota por el quinto contenedor y en contra de la incineradora

  1. MARIA JESUS

    Llevo viviendo en Aiete 28 años y es la primera noticia quie tengo sobre el asunto del contenedor marrón. En mi casa ni a mis vecinos ni a mi se nos ha preguntado. ¿A quien se ha hecho la encueta?

    Responder
  2. PARA MARIA JESUS

    La encuesta era voluntaria. La mayoría ha votado en esta web. Otros han cogido la papeleta en el Topaaleku (sede de Lantxabe), en la casa de cultura, en las conferencias públicas o entregada en mano. Todavía estás a tiempo de mostrar tus preferencias.
    El detalle está en la web

    Responder
  3. Joselu

    Actualmente todos los ciudadanos nos hemos concienciado para separar la basura en nuestras casas. Ahora bien, cuando queremos deshacernos de residuos peligrosos (pinturas, disolventes, baterías de vehículos …), voluminosos (muebles, colchones …) o restos de jardinería, preferimos dejarlos en la calle. Estos actos no hacen sino causar una mala imagen de la ciudad, convirtiéndose las calles en pequeños vertederos. Desde estas líneas animaría a los ciudadanos a acercarnos al Garbigune de Garbera y depositar allí los residuos peligrosos, los voluminosos, restos de poda y jardinería… Basta recordar que el Garbigune es un centro selectivo de reciclaje. Así pues, ¡colapsemos el Garbigune!. Si realmente queremos que Donostia sea la gran capital cultural en el 2016 causemos la gran envidia de Europa, fomentando la cultura del reciclaje. Abandonemos la idea de depositar nuestros residuos a pie de calle, especialmente los voluminosos y peligrosos

    Responder

Deja un comentario