Encuesta en Aiete sobre recogida de residuos urbanos

Es un sondeo con las siguientes limitaciones:

  1.  se podía votar desde otras zonas de la ciudad
  2. no había urna para el voto papel (se podía hacer por correo o depositándolo en los locales de la asociación, casa de cultura, etc)
  3. en la encuesta on-line no había corsé para impedir el voto repetido.

 Con esas matizaciones tan importantes cabe decir que la mayoría de las personas que han participado en la votación están a favor del quinto contenedor y en contra de la incineradora

 El debate ha puesto en la agenda de la ciudadanía, la necesidad de reestudiar la forma  de poner en marcha la separación de residuos. Conocemos mejor la opinión de los vecinos sobre los medios que hay que poner para terminar con la basura. Se ha fomentado la conciencia de la ciudadanía y los datos -con todas las cautelas sobre su representatividad- nos indican la importancia que tiene para el barrio la clasificación de los residuos, y que el planteamiento de reducir las basuras está muy arraigado. Los datos muestran, fehacientemente, que se apuesta por el quinto contenedor.

4 comentarios en “Encuesta en Aiete sobre recogida de residuos urbanos

  1. fernan

    ¿Porqué no se intenta hacer una encuesta que ofrezca garantías???

    Asumir consecuencias con tan poca fiabilidad es una aberración. Todos sabemos que los que mas propicios están a responder encuestas son los cidaganos Ekologikos y los Verdes.

    He hecho un pequeño muestreo sobre vecinos que me rodean y casi tosdos estan en contra de las recogidas, los contenedores …. y todos apoyan la incineradora. !!!Que CASUALIDAD¡¡¡¡

    Responder
  2. En Ayete; Quinto contenedor

    Ayete votó por el quinto contenedor
    Ahora nos vienen a convencerde que el mejor sistema de recogida de residuos es el puerta a puerta. Ocho meses les ha costado decir su opción de recogida de residuos. Representan al 25% de los donostiarras, así que me imagino, que siendo tan participativos tendrán en cuenta al resto de las opciones de recogida de residuos para que decidan cuál es el mejor sistema. En una encuesta todo lo testimonial que se quiera Ayete votó por el quinto contenedor ¿Por qué no se implanta? San Sebastián no es Hernani, ni Zizurkil… Además me imagino que antes de reunirse en la Mancomunidad, tendrían que cambiar o modificar la ordenanza de San Sebastián. ¿Y con qué mayoría? Me temo que van a pasar cuatro años más y ya van 15 de debate, y en el 2015 todavía no sabremos cómo vamos a solucionar el problema de la basura en esta ciudad.

    Responder
  3. Hildefonso Lagunilla

    ¿en países europeos en los que este sistema está implantado han colocado esos feos cubos por las calles? Porque vamos, ese tipo de cubos en cada poste o farola de las calles de Donostia… como que no lo veo…

    Responder
  4. Oleoduna

    El puerta puerta hoy día es un auténtico desastre. Si no, que se lo pregunten a los ayuntamientos limítrofes de los ayuntamientos que lo tienen implantado

    Responder

Deja un comentario