Ángel Marco presentará ‘Arquitectura’ en la casa de cultura de Aiete

La representación de su obra «Arquitectura» será el jueves día 5 de mayo a las 19.30 horas y en ella participarán Paco Sagarzazu y Fernando Mikelajáuregui.

El locutor y dramaturgo Ángel Marco presentará el jueves que viene, 5 de mayo, a las 19.30 horas en la casa de cultura de Aiete, «en riguroso estreno», una lectura dramatizada de su trabajo teatral Arquitectura o (Cómo montar una obra sin ser rico, guapo, ni famoso).

La obra analiza las vicisitudes y las dificultades para dar forma a una obra de teatro son, entre otros, los temas tratados por Marco en su trabajo. Junto a él, tomará parte en la dramatización el escritor Patri Urkizu, en calidad de presentador. Los actores Paco Sagarzazu y Fernando Mikelajáuregui interpretarán los otros dos papeles, junto al propio Angel.

Ilustre trayectoria

Ángel Marco, nacido en Donostia, tiene a sus espaldas 40 años de carrera teatral. Es diplomado en Arte Dramático y Declamación en el Real Conservatorio de Música y Arte Dramático de Donostia. En su carrera ha trabajado tanto en la televisión como en la radio.

En esta última trabajó durante 37 años, por ejemplo, en La Hora del Ángel, Relatos a Media Tarde y Teatro 3, en Radio 3 y Un Idioma sin Fronteras de Radio Exterior de España.

Ha sido varias veces galardonado en certámenes literarios y también ha recibió el Premio Iberoamericano de Periodismo Rey de España.

n.g. – Viernes, 29 de Abril de 2011

Deja un comentario