LA TAMBORRADA EN EL AÑO DE AIETE

La tamborrada creada por la asociación de padres de la ikastola Axular es la única del barrio. Como pasa con los días de las fiestas de Septiembre, cuando los de Aiete , por la mañana, disfrutamos de las regatas y a la tarde de los eventos organizados por Lantxabe; con la tamborrada pasa igual: podemos ir a la izada a la Consti la víspera de San Sebastián, descansar, almorzar y después participar en la Tamborrada del barrio o salir de la siesta con los redobles de Sarriegui.

La Tamborrada de Aiete (Axular) se creó en 1999. Es una compañía mixta de tambores, barriles y aguadoras. En 2003 estrenaron los trajes de soldado basados en el Regimiento Americano de Infantería Real, al igual que el de la Tamborrada Infantil. El Tambor Mayor es Jesús Claramunt. (El cabo de barriles es el simpar Borobilla)

Su horario de salida es el día 20 de enero de 17:00 a 21:00. Parte de la Ikastola y pasa por el Alto de Errondo, Bar Saint Etienne, Etxadi, Plaza Borroto, Parque de Aiete, Topaleku, Jolas Toki, Paseo de Borroto y termina en Etxadi.

2 comentarios en “LA TAMBORRADA EN EL AÑO DE AIETE

  1. Juan Palacio

    Han pasado dos años. Este Morlans ha organizado su tamborrada, el Axular (Pedro Axular) tiene la suya y ¿Aiete? ¿Lantxabe no tiene fuerza para organizar una tamborrada?
    Propongo centrarla en Munto -se podía llamar Munto o los amigos de MUnto- y recorrer la zona hasta la Cumbre y su zona ¡Animo! Seré el segundo en apuntarme

    Responder

Deja un comentario