EXPECTACIÓN EN LA CASA DE CULTURA DE AIETE

El ciclo de literatura llevada al cine ayer se trasladaba del Topaleku a la nueva Casa de Cultura. Había mucha expectación por el cambio de sede y por el nuevo ciclo Tres personajes cumbre de la literatura universal.

Las habituales en las tertulias allí estuvieron –quienes pudieron claro- pero vinieron nuevas personas porque la casa de cultura es un lugar más público, más de todos, más abierto. Bien venidas y bien halladas

 Al final hubo pleno en la sala –como se puede ver, al ser primer día se fueron incorporando rezagados que no salen en la foto-. 

Lola Arrieta  nos hizo una documentada y pedagógica presentación de Madame de Lafayette, de su vida y de su tiempo, y de su novela,  La princesa de Cleves. Se produjo un animado debate  sobre los estilos de la novela, de la época de ambas protagonistas y de las interpretaciones que cada lectora o lector pudo experimentar.

 Finalmente se recordó que hoy la película La carta de Manuel de Oliveira presentada por Fernando Mikelajauregi, se adelanta un cuarto de hora (18:45) al horario anterior, para poder acabar el coloquio a las 21:00.

Deja un comentario