Amena, intensa y magistral conferencia de Francisco Gallo

El pasado 2 de febrero a las siete de la tarde en el la casa de cultura de AIETE

Francisco Gallo (Premio Altran para la innovación 2008) impartió una documentada CONFERENCIA con el título

EL DILEMA DE LOS RESIDUOS ORGÁNICOS: ¿TENEMOS ALTERNATIVAS?

Aportamos el resumen de su intervención, a la que siguió un debate de gran nivel

Desde la antigua Roma hasta nuestros días, la disposición de residuos sólidos urbanos ha sido un desafío de las aglomeraciones humanas. ¿Hemos aprendido algo? En la charla se explorarán las formas más habituales de la gestión y veremos cómo la prehistoria, la naturaleza y la tecnología moderna pueden combinarse en opciones innovadoras para tornar un problema antiguo en una oportunidad postmoderna.

Nota: Se facilitó información de cómo participar en la votación que ha organizado la Asociación de Vecinos sobre las formas de recogida de los residuos urbanos o basuras en el barrio.

El próximo 2 de Marzo tendrá lugar una segunda conferencia a la misma hora y, también, en la casa de cultura. El título de la disertación será:

“Sumideros habitables de carbono; Nuevos yacimientos de empleo»

Algunas preocupaciones en la agenda de los gobiernos y las portadas de los periódicos pueden combinarse de forma innovadora como oportunidades, generando alternativas prometedoras como son los «Sumideros Habitables de Carbono». Con este proyecto, Francisco Gallo, ganó el Premio Altran a la innovación 2008.

Nota:  En esta cita hablaremos también del bidegorri en Aiete

2 comentarios en “Amena, intensa y magistral conferencia de Francisco Gallo

  1. Los residuos urbanos a debate

    02.02.11 – GORKA LARRUMBIDE. |DIARIO VASCO

    Organizada por la Asociación de Vecinos de Aiete, Lantxabe, la Casa de Cultura de Aiete acogerá esta tarde (19 horas) una conferencia sobre residuos urbanos y tendrá como ponente a Francisco Gallo, ganador del premio Altrán 2008 para la innovación. Tras la charla habrá un debate sobre la recogida de residuos urbanos en el barrio y se pondrá en marcha una encuesta sobre este asunto y la incineradora.

    Responder
  2. A VUELTAS CON LA TXERRIJANA

    Las bolsas de desperdicio al aire libre han pasado a mejor vida y se han sustituido por contenedores de color verde, azul y amarillo, y ahora el marrón (es una necesidad si queremos preservar el medio ambiente). El problema es de cultura y de asunción de este problema demasiado grande para verlo, parece. Luego está lo de siempre, por ejemplo para los que aquellos que viven en un minipiso, sin sitio para nada.

    El argumento de la falta de espacio para no separar la basura ha sido hasta la fecha esgrimido en público con cierta vergüenza, lo inadmisible es que lo haga el Ayuntamiento que confiesa, sin rubor, que los nuevos contenedores se colocarán sólo en ciertas calles, las más amplias, para no saturar de mobiliario urbano a los barrios ¿Andaremos con la txerrijana de una punta a otra? Apaga y vámonos y así les fastidiamos a las eléctricas esas y ahorramos energía.

    Responder

Deja un comentario