¡FESTARA!¡DANTZARA!

HASTA 111 tamborradas desfilarán por las calles de Donostia con motivo de la celebración del día de San Sebastián. De todas ellas, la más antigua será la de la Unión Artesana y habrá cuatro que se estrenan este año. En total, 12.090 personas tomarán parte en las actividades de adultos a los que se suman los casi 7.000 niñas y niños de la Tamborrada Infantil.

Así, casi 20.000 donostiarras participarán en distintas agrupaciones que ambientarán las calles con sus redobles de tambor y barril, sus trajes de soldados y cocineros y sus estandartes, plumas, palillos y sombreros.

Otro de los datos curiosos de la próxima fiesta es que la de Anastasio será la tamborrada con mayor número de participantes con un total de 385 componentes.

Como cada año, un representante de cada compañía acudirá al acto de la izada de la bandera, que tendrá lugar mañana a las 0.00 horas en la plaza de la Constitución. Junto a los componentes de la tamborrada de Gaztelubide, estos participantes interpretarán todas las melodías de la Tamborrada, un repertorio en el que se incluirán por primera vez las partituras de Caballería de Viejas y Caballería de Gallos, del maestro Sarriegi.

Deja un comentario