EN AIETE SE AÑORA AL OLENTZERO

El miércoles día 22 las chavalas y chavales de Gero Axular prepararon el advenimiento del Olentzero. Para ello con sus antorchas encendidas, al anochecer y ya entrada la noche, bajaron desde Puio hasta Etxadi. En la plazoleta de Etxadi entonaron música, bersos y canciones de Navidad. (El Super BM, les negaron la subvención y nos quedamos sin castañas; el super tampoco fué nada generoso con el Olentzero del barrio que destina los fondos que recoge a Cáritas de Aiete).

El día de Nochebuena, un grupo de chicas y de chicos, de Aiete, se citaron, como todos los años, en la plazoleta de Etxadi, preparados con sus cánticos para recibir al Olentzero. Lo que ocurre es que desde hace algunos años el Olentzero no termina de llegar a su cita, probablemente porque está muy ocupado en ir a otros barrios, a la cabalgata que se organiza en el centro de la ciudad o a visitar hospitales y centros de acogida. Sin embargo esta entusiasta chavalería no decaerá y seguirá el año que viene esperando al carbonero.

Este año la comitiva visitó a todos los comercios de los soportales de Etxadi y, con frío y con sol y con ganas y con entusiasmo, -gracias de corazón- recorrió los jardines del Palacio de Aiete, hizo un descanso en el Topaleku y finalmente se despidió en la iglesia del barrio, degustando el aperitivo que había preparado el párroco y administrador de Cáritas.

Seguro, si viniera, el Olentzero iba a ser feliz entre nosotros. ¿Vendrá el año que viene?

Deja un comentario