TEATRO DE ALTURA EN EL TOPALEKU DE AIETE

TOPALEKU, jardines del palacio de Aiete, Jueves 25 noviembre, 19:00

HABLAMOS DE TEATRO Y DE LA OBRA DE PRESTLEY

EN TERTULIA ABIERTA con el

DIRECTOR DEL TEATRO ESTUDIO MANOLO GOMEZ

   Viernes 26 noviembre, 19:00

EL TIEMPO Y LOS CONWAY

con la representación de

TEATRO ESTUDIO de SAN SEBASTIAN

 El teatro siempre ha sido un espejo ―espejito mágico― donde la sociedad se ha mirado a veces complacida, a veces con fruncido ceño, pero siempre con interés renovado.

 En el teatro de Priestley veremos reflejada una sociedad muy preocupada por el «tiempo», especialmente por el carácter destructivo de su paso.

 En sus obras, es frecuente, que Priestley altere el orden de los sucesos, y los espectadores sabremos de la vida de los personajes cosas que ellos mismos ignoran.

 En su obsesión por el tiempo entre 1932 y 1937 Priestley escribió tres obras muy importantes: “Esquina peligrosa” en 1932, “El tiempo y los Conway” 1937 y “Yo estuve aquí una vez”, 1937. En las tres obras trata del transcurso del tiempo de una manera muy personal. No utiliza lo que consideramos como el correr natural del tiempo.

 En sus obras siempre hay un salto en el tiempo.

 Teatro Estudio San Sebastián a través de distintos momentos de la obra del Autor nos propone una reflexión, “nosotros, cada uno de nosotros, hemos podido ser alguno o algunos de los personajes de las historias de Priestley.”

Dos bonitas jornadas de teatro, con doble participación: De los espectadores, el primer día, y el segundo, de las actrices y actores en plena representación.

Estamos invitadas/os. Aforo limitado

Deja un comentario