FIN DEL CULEBRON

Donostia Kirola y el Atlético San Sebastián han llegado a un acuerdo para que este club abandone la gestión del complejo deportivo Etxadi del barrio de Aiete. Año y medio después de que se pusiesen en marcha estas nuevas instalaciones, la gestión queda transitoriamente en manos del Patronato, que ha empezado a contactar con las otras entidades que optaron al concurso para ver si están interesadas en asumir la explotación. Los usuarios no se verán afectados por estos cambios en la dirección del recinto.

Ha sido una historia breve y tormentosa, con numerosos problemas en el camino. El Atlético San Sebastián ganó el concurso para gestionar estas instalaciones tras presentar una propuesta muy ambiciosa en lo deportivo y en lo económico, que rebajaba de 120.000 a 67.000 euros la cantidad anual a percibir del Patronato como ayuda para la gestión. Los problemas empezaron pronto. Las pistas de pádel, uno de los platos fuertes del recinto, presentaban deficiencias en su construcción y hubo que realizar a lo pocos meses un arreglo, que no contentó al club. Las canchas no se podían utilizar para competiciones. El Atlético llegó a cifrar en 120.000 euros el perjuicio económico que causó en sus arcas este mal estado de las pistas.

Pero a esta tormenta se sumaron otras, como la polémica sobre si a los abonados del club se les dejaba o no entrar gratis a Etxadi. Otro motivo de conflicto acaeció el pasado verano en relación a los horarios de cierre de las instalaciones. Los usuarios de las piscinas eran desalojados a las 19.30 h cuando el horario establecido para cerrar entre semana era a las 20.30 h.

Todas estas cuestiones agriaron las relaciones entre el club y Donostia Kirola. Pese a todo, a principios de septiembre responsables de ambas partes fumaron la pipa de la paz y firmaron un comunicado conjunto en el que se comprometían a trabajar para solucionar internamente los problemas. Las aguas parecía que volvían a su cauce, pero la realidad ha recomendado a ambas partes firmar un acuerdo de rescisión (sin indemnización). Los usuarios no van a notar ningún cambio, dado que se mantendrá la oferta de cursillos y continúan los mismos trabajadores en sus puestos, según explicó el concejal de Deportes, Jon Lasa. Dos técnicos del Patronato trabajan ya en Etxadi para supervisar la gestión del día a día hasta que se llegue a una solución definitiva.

El Atlético está ya desvinculado de la gestión económica de Etxadi y, según el acuerdo alcanzado entre las dos partes, tiene las manos libres para decidir su acude a la vía contencioso-administrativa para reclamar una indemnización.

Mientras tanto, Donostia Kirola tantea a los otros tres clubes que se presentaron al concurso para ver si aceptarían hacerse cargo de las instalaciones según la oferta que presentaron a la licitación. El concurso determinó que tras la propuesta ganadora del Atlético San Sebastián quedaron, por este orden, las del Club Etxadi, la de Hydra y la del Tenis. DV se puso ayer en contacto con el Atlético de San Sebastián, cuyo gerente, Iñigo Zumeaga, declinó realizar declaraciones en espera de una posible comparecencia conjunta. Paradójicamente, el ‘divorcio’ llega en un momento en el que las pistas de pádel han sido reformadas en su totalidad y ya están listas para desarrollar competiciones como la que se disputará este fin de semana.

Sobre un artículo de AINGERU MUNGUÍA | DV

comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login. También puedes escribir un comentario sin tener perfil:

Nombre * y apellidos

Email *

Esas pistas se construyeron…….con el dinero de los que compraron viviendas en ETXADI ……..eran privados………unos satélites por llamarlos de alguna manero los cedieron al Ayuntamiento …….y el ayuntamiento los recibió con los brazos abiertos a cambio de colocar unos barracones de CHATARRA………y de hay comienza el culebrón……………

A favor (4)

En contra (1) Comentario inadecuado Por favor selecciona el motivo por el que crees que este comentario es inadecuado

Escriba aquí el motivo de la denuncia. denunciar comentario

20/Nov/2010 | 09:22:19 mariolaDesaprobar Comentario Eliminar Comentario

Lo de las pistas era (igual aun es) una verguenza, impresionante que con todas las pistas de Donostia en etxadi simpre habia sitio. Ha pasado lo de siempre, en vez de dar la obra a profesionales se la han dado a empresas sin experiencia Y lo de que est´n ya en condiciones, primero ver y despues creer

A favor (3)

En contra (2) Comentario inadecuado Por favor selecciona el motivo por el que crees que este comentario es inadecuado

Escriba aquí el motivo de la denuncia. denunciar comentario

20/Nov/2010 | 09:06:22 AdelaDesaprobar Comentario Eliminar Comentario

Yo no se quien ha realizado la construccion del polideportivo pero ya hay goteras en las instalaciones, las puertas estan desencajadas amen de las pistas de padel y otras cosas. Si se ha pagado con dinero publico sera hora de pedir responsabilidades porque esta obra es una chapuza.

Un comentario en “FIN DEL CULEBRON

  1. Vecina de Etxadi

    Esas pistas se construyeron…….con el dinero de los que compraron viviendas en ETXADI ……..eran privados………unos satélites por llamarlos de alguna manero los cedieron al Ayuntamiento …….y el ayuntamiento los recibió con los brazos abiertos a cambio de colocar unos barracones de CHATARRA………y de hay comienza el culebrón……………

    Responder

Deja un comentario